Visitando la Tierra Media

. viernes, 26 de febrero de 2010

El Señor de los Anillos, esta grandísima obra del género de ficción creada por Tolkien, fue llevada ya hace tiempo al cine por Peter Jackson. Para mí, personalmente, como gran fan de la obra de Tolkien, ha sido bastante bien reproducida en el cine, a pesar claro está (y esto es algo muy obvio), de no poder reproducir hasta el más ínfimo de los detalles relatados en la obra escrita.

Las películas fueron rodadas en su totalidad en Nueva Zelanda, y ahora resulta que me encuentro por la red que existen viajes organizados para visitar Nueva Zelanda pasando por la mayoría de los escenarios en los que se rodó la trilogía. Basta buscar por la red "ruta turística del señor de los anillos" para encontrar las ofertas. Hay que reconocer que es una muy buena oportunidad para los fans de la trilogía de conocer de primera mano lo que suposo el rodaje de las tres películas.

Este es el itinerario propuesto por la mayoría de los viajes organizados y que recorren casi la mayoría de los escenarios de la trilogía:

Visita a Matamata, "Hobbiton", ciudad natal de Bilbo y Frodo.

Visita al Lago Taupo y el Parque Nacional de Tongariro donde se encuentra el Monte Ruapehu, el más alto de los picos en la isla del Norte, lugar donde se encontraba localizada la Tierra de Mordor.

Visita a Deer Park Heights, el cerro de los ciervos, que es una barrera montañosa donde se filmaron varias de las escenas de la trilogía.

Visita al Kaitoke Regional Park, donde dentro de él podemos encontrar Rivendell.

Visita a las Montañas Remarkables haciendo trekking hasta la colina donde se localizó "El Valle del Arroyo Sombrío" y donde Aragorn condujo a "la Comunidad" por las pendientes de Dimrill Dale hacia Lothlórien.

Visita a Queenstown y Glenorchy, donde se pueden ver algunos de los sitios utilizados en la filmación de la trilogía como Lothlorien, Isengard, la colina de Amon Hen o el bosque de Ithilien.

Visita a Cromwell atravesando el paso de Lindis hasta el territorio de Mckenzie. Este territorio fue el escenario de la Batalla en los campos de Pelennor.

0 comentarios: