La tierra de Mordor y el Señor Oscuro.

. viernes, 5 de febrero de 2010

Todos recordamos ese espectacular lugar, oscuro y sombrío donde terminaba la trilogía de Tolkien llamado Mordor. Bien, pues este lugar existe en la realidad, y lo podemos encontrar muy cerca del Lago Taupo, en el Parque Nacional de Tongariro. Aquí es donde nos vamos a encontrar con el Monte Ruapehu (2796m.), el más alto de los picos en la isla del Norte. En invierno es un paraíso para los esquiadores, con tres estaciones de esquí en las faldas del Ruapehu. Pero cuando se va la nieve, quedan al descubierto las características formas creadas por las erupciones volcánicas. Para llegar al Parque Nacional de Tongariro hay que recorrer 300 kilómetros al sur desde Auckland o 320 kilómetros al norte desde la ciudad de Wellington.



En este pico se encuentra localizada la zona de Iwikau Village, donde se rodó el ataque de los Orcos a los Hombres y los Elfos. Los Emyn Muil, ese laberinto en el que se encuentran Frodo y Sam al comienzo de Las Dos Torres, también esta grabado en esta zona. Así mismo, las escenas donde vemos a Frodo y Sam caminando hacia Orodruin (Mount Doom, Monte del Destino), en El Retorno, se rodaron también aquí. En la zona de Ohakune, en la otra vertiente de Ruapehu, se rodaron las escenas de Las Dos Torres, donde vemos a Frodo, Sam y Gollum en Ithilien.

Para más información sobre el parque, podéis acceder a la página oficial (en inglés), donde obtener más información sobre las actividades que allí se pueden realizar: rutas a pie, rutas en bici de montaña, esquí, snow, descenso por el río, kayak, canoa, etc...

Volver al post inicial

1 comentarios:

todovuelos dijo...

Que imagen tan espectacular!