Visitando a Frodo y los hobbits

. miércoles, 27 de enero de 2010

Todos los fans de la tierra media recordaréis perfectamente el lugar en el cual arranca esta historia, el poblado donde vive Frodo y si tío Bilbo: Hobbiton. Pues bien, este lugar existe realmente, y se encuentra situado en Matamata, un pueblo rural de Nueva Zelanda. Fue aquí donde se construyó a escala real la aldea de los Hobbits y el cual está siendo explotado turísticamente, y bien que lo hacen, habiendo tantos fanáticos de la trilogía.

Matamata está localizado en la región de Waikato, al norte de Nueva Zelanda, y a unos 150 kilómetros al sur de Auckland. El mismo se caracteriza por ser una pequeña aldea rural llena de infinitos paisajes de colinas verdes atravesadas por el río Waikato. Las casas Hobbits permanecen abiertas al público, y no tienen ningún mueble ni decoración en su interior. El pueblo, ha sabido aprovechar el impulso turístico de la película, al estar incluido en algunas de las diseñadas como ruta turística del Señor de los Anillos, un paquete vendido a extranjeros decididos a recorrer los paisajes más famosos retratado en el film.



Luego de la filmación de la película El Señor de los Anillos, el gobierno decidió conservar los agujeros Hobbits construidos en las colinas, ya que se consideró que éstos no alteraban el paisaje natural al estar diseñados en sintonía con el medio. Matamata se destaca por sus amplias calles y la tranquilidad, además de sus paisajes que rodean a la ciudad los cuales son mágicos para los viajeros que buscan rememorar y sumergirse una vez más a ese mundo mágico del Señor de los Anillos.

Volver al post inicial

0 comentarios: