Visitando las islas griegas: Mykonos

. jueves, 3 de diciembre de 2009


Mykonos es una pequeña isla situada al sureste de Atenas perteneciente al archipiélago de las islas cicladas. Para llegar a esta isla hay dos opciones, via ferry a través de cualquiera de las múltiples compañías existentes, o a través de avión, puesto que la isla posee un pequeño aeropuerto. Las compañías que vuelan hasta aquí son las dos nacionales, Aegean airlines y Olympic airlines. En cuanto a los ferrys, la cantidad de opciones es bastante amplia, asi que os toca buscar la mejor oferta por la red. Nosotros usamos Sea Jets y Hellenic Seaways para llegar desde el puerto de Naxos hasta el puerto de Mykonos. Desde el puerto de Atenas, las mejores opciones las darán Blue Star y Hellenic Seaways (5 horas más o menos).


Como he comentado antes, la isla es pequeñita, tanto que para ir de punta a punta de la isla se puede ir en coche en 20 minutos. Para los amantes de las playas, hay que decir que es la isla ideal: playas de arena blanca o piedra muy fina con aguas totalmente cristalinas. Eso si, atentos a la fiesta que se monta en algunas de ellas a lo largo del día, no sea que estéis buscando tranquilidad y os encontréis con todo lo contrario.

El otro gran aliciente es la propia capital de la isla, antiguas callejuelas llenas de encanto donde convive el turismo con los habitantes de la isla. Sin duda, merece la pena recorrela y perderse entre las calles, así como disfrutar de su noche, que es totalmente espectacular.

En cuanto a la estancia, nos alojamos en el Hotel Argo, un encantador hotel un poco hacia las afueras de la ciudad, casi en la misma playa de Platys Gialos.

0 comentarios: