El puerto de Atenas: El Pireo

. martes, 29 de septiembre de 2009



El Pireo es el punto desde el cual parten la gran mayoría de los barcos hacia las diferentes islas que se encuentran en el pais heleno. Son muchas las compañías con las que se pueden contratar viajes a los diferentes destinos. Desde luego, que conviene mirar y muy bien la mayoría de compañías antes de elegir una determinada para viajar a las islas.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que algunas compañías poseen ferrys rápidos, son más caros, pero se ahorra muchísimo tiempo viajando. Por poner un ejemplo, desde Atenas a Santorini en ferry normal se tarda 9 horas, y en cambio, usando un ferry de alta velocidad, vienen a ser unas 5 horas. El precio pasa de unos 44€ a unos 68€, pero igual merece la pena, ¿no?

En cuanto a las compañías, nosotros viajamos con tres de ellas (puesto que estuvimos por varias islas), Hellenic Seaways, Blue Star y Sea Jets. Los mejores ferrys los tiene Hellenic, aunque los de Blue Star también están bien. Todo hay que decir que son las dos compañías más grandes. Con algunos viajes, cogiéndolos con antelación por internet, te puedes ahorrar algún dinerillo, puesto que te hacen descuentos.

Dentro de los barcos hay una cafetería donde poder tomar un café, zumo o comer alguna cosilla, pero os aviso... ¡es muy caro!. Fijaros bien en los billetes, porque dependiendo de la compañía, a veces son numerados y a veces no, y si no son numerados, hay que estar de los primeros para coger un buen sitio. El equipaje que llevéis se suele dejar nada más entrar al barco en la zona de carga y descarga, hay unas jaulas preparadas para ello. También existen algunas compañías que viajan por la noche, con lo cual vas dormido y no se hace tan duro el viaje (sobre todo si son 8-9 horas), pero de esto no conozco mucho más, así que os toca investigar por la red.

Para llegar al puerto lo mejor que podíes hacer es que coger la línea verde del metro, puesto que el puerto es la última parada de esta línea.

0 comentarios: