Visitando Mykonos: las playas

. miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sin duda el otro gran aliciente de la isla, playas de fina arena blanca con aguas totalmente cristalinas. Hay dos zonas de playas en la isla, la zona norte, con muchísima menos gente, pero más salvajes, sobre todo debido al viento (suele soplar bastante fuerte y hay oleaje) y la zona sur, mucho más tranquila, pero mucho más masificadas. Aquí al gusto del consumidor, yo sin duda, prefiero las del norte al no haber tanto agobio de gente.

Playas que vais a encontrar en el norte de la isla:

Panormos y Agios Sostis: estas playas estan ubicadas en la parte norte de la isla y hay que acceder a ellas en moto o coche. Aguas cristalinas, poca gente y muchísimo oleaje, son las características principales de este tipo de playas. Son muy buenas para la práctica del surf.


Ftelia: situada al este de las dos anteriores, hay que acceder a ella a través de vehículo propio. Ofrece lo mismo que las anteriores, aguas cristalinas, poca gente y muchísimo oleaje, ideal para el surf.

Playas que vais a encontrar en el sur de la isla:

Platis Gialos: ambientada de cara a las familias, esta playa cuenta con un montón de restaurantes. Está a rebosar de hamacas (8€), y es una de las mejores playas para poder nadar dada lo tranquila que es. Desde aquí se pueden coger pequeñas embarcaciones(caiques) hacia otras playas cercanas por el módico de precio de 7€ (salen cada media hora). Aquí es muy típico que tras comer en uno de los restaurantes, te dejen gratis las hamacas por la tarde. Se puede llegar a esta isla en autobús, puesto que hay una parada casi en la misma playa.


Agios Ioannis: es una pequena playa situada en la parte suroeste de la isla con vista a la isla de Delos, siendo una de las playas mas vistosas y atractivas. Se puede acceder a ella en autobús, ya que los horarios son muy frecuentes. Aunque se trata de una playa popular, nunca está abarrotada. Allí vais a encontrar un restaurante y un bar muy cerca de la playa.

Ornos: la playa de Ornos es la primera de una serie de playas que recorren la parte sur de Mykonos. Esta playa es ideal para las familias pero también puede servir como excelente puerto para barcos. Desde el pueblo de Ornos se puede acceder a la mayoria de las restantes regiones de la isla, ya sea en autobús, en taxi o en caiques (pequenas embarcaciones).

Paradise: es una de las playas mas famosas de la isla, conocida desde la epoca hippie. Es grande la variedad de actividades y comodidades que se puede encontrar uno aquí, tales como bares en la playa, deportes acuáticos, un centro de buceo y discotecas. El nudismo esta permitido, y para llegar hay frecuentes horarios de autobuses asi como pequeños barcos desde Platis Gialos(caiques).


Super Paradise: es la playa mas popular de Mykonos. Esta playa es ideal para los fanáticos de las locuras, aquellos que aman la diversion frenética, la excentricidad y el nudismo. Es un lugar donde se pueden conocer homosexuales, asi como gente "VIP". Si se quiere vivir una experiencia diferente de entretenimiento sin límites, no debe perderse uno esto. Para acceder a la playa, se puede ir en coche o en barco desde otras playas.

0 comentarios: