La isla de Milos, un paseo por sus playas.

. martes, 29 de julio de 2014

La isla de Milos es la gran desconocida del archipiélago de las Islas Cicladas.

Es una isla de origen volcánico que se encuentra en mitad del mar egeo.

En ella encontraremos playas increíbles, extraordinarias vistas y yacimientos arqueológicos de primer nivel.


Como llegar a la Isla de Milos.

Aunque no cuenta con vuelos internacionales directos, la isla de milos está muy bien comunicada. Puedes llegar a ella a través de los numerosos ferrys diarios que salen de Atenas o de las principales islas vecinas. SI prefieres el avión desde Atenas salen vuelos directos muy bien de precio.

La isla también está muy bien comunicada de manera interna así que podrás desplazarte perfectamente en autobús o taxi aunque el alquiler de un automóvil o motocicleta te proporcionará una mayor libertad para conocer la isla.

Las playas de Milos.

La isla de Milos es un antiguo volcán ahora hundido en el mar por lo que se crearon increíbles playas muy características.

También la isla cuenta con playas de arena blanca como las que podría encontrar ene l mismo Caribe.
Las playas más emblemáticas de Milos son:

La playa de Sarakiniko

Es la playa más fotografiada de todo el Mar egeo por el aspecto lunar que le dio su formación volcánica.
En lugar de arena encontramos roca caliza de origen volcánico de un blanco cegador que contrasta con el azul cristalino de sus aguas. Desde luego esta playa es uno de los lugares imprescindible si vistas Milos.
Cerca de aquí, a un kilómetro más o menos puedes visitar también los restos del famoso barco hundido de Milos. Una visita muy recomendable.

La playa de Kleftiko

La playa de Kleftiko es uno de los lugares más impresionantes y más famosos de Milos. Este increíble paraje está formado por enormes rocas volcánicas que forman increíbles cuevas submarinas. A este enclave solo es posible llegar por Mar y salen pequeñas embarcaciones diarias para poder visitarlo.

La playa de Papafragas

Esta playa está situada entre dos cuevas excavadas durante años por la constante erosión del mar formando una piscina natural perfecta.

Esta playa está al lado de un importante yacimiento arqueológico que también podéis visitar. El acceso a la playa es algo peligroso por lo que hay que bajar con mucho cuidado sobre todo los días de viento.

La playa de Tzigrado

Esta es una de las playas más famosas de la isla. Es una de las más visitadas y eso que no cuenta con apenas servicios de ninguna clase.

El acceso es difícil por lo que intente ir con poco equipaje. Hay que descender por una fuerte pendiente de arena pero la belleza de la playa compensará de sobra el camino.

Aunque si lo prefieres también puedes acceder en barco a través de las numerosas excursiones que ofertan.

La playa de Geronta

Aunque no es muy turística y no cuenta con muchos servicios la playa de Geronta con su arena oscura arcos de piedras y cuevas submarinas constituyen un lugar especial. Además cuenta con palmeras que ofrecen sombra a sus visitantes.

Aunque no es para nada lo único que ver en Milos tenemos que reconocer que sus playas tiene un carácter especial que hace que sean imprescindibles de visitar.

0 comentarios: