mitbaby.com es una nueva red social que
está destinada a aquellas personas que quieren salir o viajar con sus niños y saber que sus necesidades van a estar cubiertas
porque otras personas en su misma situación ya han estado en ese lugar
previamente y compartieron su experiencia.
En este
directorio de lugares podemos saber por
ejemplo si un restaurante dispone de cambiador o si un hotel dispone entre
otras cosas de calienta biberones o servicio de guardería.
La ficha
de cada sitio recomendado muestra la experiencia del usuario que lo añadió,
junto con sus fotos y la lista de
servicios disponibles y su estado de conservación. La ficha también incluye
la información general del establecimiento, el plano de localización y el resto
de comentarios de otros usuarios, además de la posibilidad de compartir y
comentar esa información en las principales redes sociales (Twitter, Facebook,
Google+1, etc.).
La
recomendación de un establecimiento por los usuarios es la mejor publicidad que
podrían obtener. Para ellos, se proporciona el galardón “Recomendado por
mitbaby” que pueden publicarlo en sus
webs y redes sociales, además se facilitará próximamente la posibilidad de
reservar directamente desde la web de mitbaby para dar un servicio de valor
añadido al usuario y al establecimiento.
A la emprendedora murciana impulsora de esta red,
la idea se le ocurrió a partir de una necesidad personal: un grupo de
amigos iban a quedar para comer y necesitaban ir a un restaurante que tuviera
espacio suficiente para los cochecitos, tronas, una zona de juegos cerca, una
farmacia cerca para comprar el potito de la merienda... al final el sitio lo
eligieron en base a experiencias previas de unos y otros porque en
Internet no encontraron nada que resolviera esta necesidad.
La
publicidad será una de las principales fuentes de financiación del proyecto
dado el target tan segmentado al que se dirige y la potencial efectividad que
cualquier anunciante puede obtener (ej: una empresa de un municipio determinado
podría anunciarse sólo para los resultados de búsqueda de ese municipio). Por
otra parte, como resultado de la buena
acogida que ha tenido la web en la fase previa a su apertura al público, ya
se está negociando con empresas relacionadas con el sector infantil para que
participen en las distintas promociones que se van a ofrecer a los usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario