Visitando las islas griegas: Naxos

. martes, 24 de noviembre de 2009


Naxos es una isla situada al sureste de Atenas perteneciente al archipiélago de las islas cicladas. Para llegar a esta isla hay dos opciones, via ferry a través de cualquiera de las múltiples compañías existentes, o a través de avión, puesto que la isla posee un pequeño aeropuerto. Las compañías que vuelan hasta aquí son las dos nacioneles, Aegean airlines y Olympic airlines. En cuanto a los ferrys, la cantidad de opciones es bastante amplia, asi que os toca buscar la mejor oferta por la red. Nosotros usamos Blue Star para llegar desde el puerto de Santorini hasta el puerto de Naxos, unas 2 horas y 20€.


La isla no es muy grande, tanto que para ir de punta a punta de la isla se puede ir en coche en 30 minutos. Para los amantes de las playas, hay que decir que ésta es la isla ideal. Kilómetros de playas de arena blanca, o en su defecto, piedrilla muy pequeña, dotadas todas ellas de unas espectaculares aguas cristalinas. Aquí tampoco os compliquéis mucho, que las playas buenas son: Saint George, Plaka, Mikri Vigla, Agios Prokopios, Orkos y Agios Anna.

En cuanto a la estancia, nos alojamos en el Irene II, un alojamiento un poco hacia las afueras de la ciudad. Si hablamos de los pueblos, poco más hay que visitar que la propia capital, Chora. En cuanto a monumentos, os recomiendo dos visitas: las estatuas de Kouros y el templo de Démeter.

Si queréis ver en directo imágenes de la isla, os dejo la siguiente dirección desde la cual podéis ver en directo el puerto (son imágenes que se actualizan cada 3 segundos). Ver Cámara

0 comentarios: