Visitando Naxos: las playas

. viernes, 6 de noviembre de 2009

Si hay algo que merece la pena hacer en la isla de Naxos es disfrutar de su tranquilidad, de su capital y sobre todo, de sus espectaculares playas. Toda la costa oeste está llena de unas espectaculares playas que pueden enamorar hasta al más exigente de los turistas.



Os voy a intentar hacer un resumen de las playas que visitamos y de las que disfrutamos durante nuestra estancia en la isla. Una advertencia: cualquiera de los caminos que lleve a las playas, sea el que sea, son caminos bastante deteriorados, de tierra y por los que no se puede correr mucho y en los que hay que ir con cuidado.

Playa de Saint George:


Se encuentra situada en la zona norte de la isla, muy cerca de la capital. Es una playa de arena blanca de unos dos kilómetros de extensión, muy familiar y con muy poca profundidad en sus aguas. El alquiler de las hamacas y la sombrilla os va a costar unos 7 euros todo el día. Hay un par de bares (el asteria y el trata) donde ponen música todo el dái, así que está muy bien alquilar unas hamacas cerca de estos sitios para relajarnos con la música.

Insisto en que es ideal para familias, puesto que puedes entrar en el agua unos 20 metros y no te cubre apenas, aparte que no vais a encontrar ni una sola ola, es una auténtica balsa. Al final de la playa, hay una zona para jugar al voleibol, además de un club naútico donde poder alquilar todo tipo de aparatos para la práctica de deportes naúticos.

Playa de Agios Prokopios:


Empezando a bajar la costa oeste, nos encontramos con esta playa de unos 2 km de extensión, formada principalmente por piedra blanca muy pequeñita, nada incómoda para tumbarse. Las hamacas, al igual que en la playa anterior, rondan los 7-8 euros.

El agua en esta zona de un impresionante color azul turquesa, y eso si, cuidado al entrar, que en apenas 10 metros te cubre entero. Tal vez lo que sea un poco incómodo es el viento que suele hacer en la playa, pero al principio hay una zona de dunas donde refugiarse y evitar así el viento.
La zona central de la playa se encuentra libre de hamacas, y es la zona en la que suele estar la gente que le gusta practicar el nudismo.

Playa de Plaka:


Justo un poco al sur de prokopios está la que tal vez sea la zona más grande de arena de la isla, unos 16 kilómetros de arena blanca donde perderse y disfrutar del sol y el agua. Al igual que su predecesora, las aguas son de un turquesa espectacular.

Las hamacas, de nuevo están entre 7 y 8 euros, aunque al ser arena fina, se puede uno tumbar bastante bien en la toalla. De nuevo hay que tener cuidado al entrar, pues cubre enseguida y suele haber un poco de corriente.

Playa de Mikri Vigla:


No encuentro palabras para poder describir esta playa, simplemente impresionante, varios kilómetros de playa de finísima arena blanca, aguas turquesas cristalinas, y ni una sola ola que entorpezca el disfrutar del mar.

Solo puede decir a todo el que lea este post, que uno no puede acercarse a esta isla y cometer el imperdonable error de no visitar esta playa. Además por si queréis comer allí, hay un chiringuito donde la comida es variada y a muy buen precio. Eso si, NO vayáis tarde, que si no se quedan sin existencias, y no es lo mismo. Y lo digo por experiencia...

Playas de Orkos y Agios Anna:


Muy cerca de mikri vigla, se encuentra esta extensión de arena llena de calas pequeñitas con aguas tranquilas y cristalinas conocida como Orkos. Está mal para aparcar, pero merece la pena pasar una tarde en esa zona.

Agios Anna se encuentra muy cerca de Agios Prokopios, y es realmente muy parecida, pero cuenta con la ventaja que hay media docena de restaurantes donde poder comer o tomar algo. Cuenta con zona de hamacas, y como siempre, rondando los 7-8 euros.

0 comentarios: