Praga: Mala Strana

. lunes, 22 de septiembre de 2008

Empezamos el recorrido por esta zona de la ciudad situada al oeste del río Moldava. Después de atravesar el río por el Puente de Carlos IV (normalmente está a rebosar de gente, es algo exagerado), nos dirigimos a la calle Vinarna Certovka, muy curiosa esta calle, puesto que es tan estrecha que no pasan dos personas a la vez, y para solucionar esto, han puesto un semáforo al principio y la final de la calle para regular el tráfico de peatones.
A continuación, nos dirigimos andando hacia la zona del castillo de Praga. Si se quiere se puede subir en tranvía, hay que coger el número 23 (20 coronas). Antes de llegar al castillo, nos paramos a visitar El Loreto, templo barroco dedicado a la virgen. Se encontraba temporalmente cerrado, así que nos conformamos con verlo por afuera.

Visto esto, nos dirigimos al castillo de Praga, considerado la mayor fortaleza medieval del mundo, donde pasamos toda la mañana prácticamente.
Dentro del castillo, se puede visitar la catedral de San Vito, espectacular donde las haya; merece la pena esperar la impresionante cola que suele haber para ver el interior. A nosotros nos tocó esperar unos 20 minutos, y eso que llegamos a las 10 de la mañana. Dentro de la zona del castillo, también se encuentra el callejón del oro, que debe su nombre a los orfebres que la habitaron en su día. Aquí también se puede encontrar la casa que un día habitó Kafka (es la casita azul).

0 comentarios: