Visitando Las islas Griegas: Santorini

. lunes, 5 de octubre de 2009

Santorini es una pequeña isla situada al sureste de Atenas perteneciente al archipiélago de las islas cicladas. Para llegar a esta isla hay dos opciones, via ferry a través de cualquiera de las múltiples compañías existentes, o a través de avión, puesto que la isla posee un pequeño aeropuerto. Las compañías que vuelan hasta aquí son las dos nacioneles, Aegean airlines y Olympic airlines. En cuanto a los ferrys, la cantidad de opciones es bastante amplia, asi que os toca buscar la mejor oferta por la red. Nosotros usamos Hellenic Seaways para llegar desde el puerto de Atenas hasta el puerto de Santorini, usando el barco rápido, unas 5 horas y 44€.

Como he comentado antes, la isla es pequeñita, tanto que para ir de punta a punta de la isla se puede ir en coche en 20 minutos. Para los amantes de las playas, hay que decir que es una isla volcánica, y que la gran mayoría de las playas están compuestas por arena negra o piedra volcánica. Aquí tampoco os compliquéis mucho, que las playas buenas son: la playa roja, perivolos, kamari y la playa blanca.

En cuanto a la estancia, nos alojamos en Villa Rena, un encantador hotel un poco hacia las afueras de la ciudad.

En cuanto a los pueblos, no tiene desperdicio visitar la capital, Fira, y viajar hasta Oia. Son, simplemente, encantadoras. El resto de los pueblos de la isla también tienen su encanto, pero Oia y Fira son muy superiores. Es muy típico hacer en esta isla la excursión al volcán. Hay varios tipos de excursiones, y yo os recomiendo hacer la de 3 horas (20€), y visitar Oia por vuestra cuenta.


Podéis ver mucha más información sobre la isla de Santorini en esta impresionante Guía de Santorini totalmente en castellano:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/


He descubierto tu blog gracias a otro viajero.

Me gusta leerte.

gracias por escribir tanta informacion util.

un saludo

jorge

Jelena Zivanovic dijo...

:)) now i saw u were here!:))i agree with u-it's one amazing place on this earth!!!thank u so much for commenting on my blog,i'm so glad u did it!!!and u have really unique blog,bravo!!!!
xoxoxoxo