Festival de cine de San Sebastián

. jueves, 26 de septiembre de 2013

Estos días se está celebrando la 61 edición del festival de cine de San Sebastián, uno de los festivales más importantes de Europa y el más prestigioso de los que tienen lugar en España.


Si tienes previsto acercarte a San Sebastián para disfrutar del festival te recomendamos que antes te hagas con buena información para pasear y disfrutar de la ciudad, como la que puedes encontrar en http://www.sansebastian.travel/, guía que ya he usado en mis dos visitas a la ciudad.

Durante muchos años, la sede principal del festival estuvo en el teatro Victoria Eugenia, uno de los edificios más bonitos de la ciudad sin ninguna duda. Durante estos últimos años, el teatro se enfrentó a una dura remodelación que ha hecho que no estuviera disponible durante todo este tiempo, lo que hizo que los responsables del festival tuvieran que buscar un sitio alternativo para la celebración del mismo. La sede del festival se llevó al edificio Kursaal, siendo hoy en día, a pesar de que el Victoria Eugenia ya se encuentra terminado, su sede principal.


Además de estos dos edificios, cobra especial importancia también el Hotel María Cristina, centro neurálgico donde se alojan los invitados más especiales. Cada día es habitual ver frente a las puertas del hotel a un gran número de fans esperando a que hagan presencia sus grandes ídolos. Es el lugar más accesible para poder ver a las estrellas de cerca, ya que frente al Kursaal las medidas de seguridad son mayores y se hace más complicado verlos.

En esta edición, destaca por encima de todo, la presencia de actores nacionales como Hugo Silva, Mario Casas o Carmen Maura, que han acudido a presentar la película “Las brujas de Zugarramurdi”, además de venir a recoger el premio Donostia para la propia Carmen Maura. Respecto a la presencia internacional, podemos destacar al director Oliver Stone, Annette Bening o Hugh Jackman, que recibirá el otro premio Donostia a la vez que presentará su última película, “Prisioners”.


Sin duda, un año más, el festival de cine de San Sebastián contará con un gran número de estrellas que hará que brille con luz propia.

0 comentarios: