Si hay algo para lo que tenéis que prepararos si visitáis esta maravilla de ciudad, es para andar mucho, así que a llevar zapato cómodo, ya que si no, sufrirán vuestros pies. El paseo por las calles de París será mucho más agradable si seguís estos consejos.
Torre Eiffel: la gran dama de París fue construida para
Notre Dame de Paris: las obras de construcción empezaron en 1163 y se terminaron 200 años después, hacia 1345. La catedral tiene capacidad para más de 6.000 personas. La entrada es gratuita pero si quiere subir a las torres hay que pagar unos 6 euros. Los arquitectos no pensaron en los ascensores, lo sentimos, así que es mejor que las personas cardiacas renuncien a subir a las sendas de los cielos. Horario de apertura: de 8:00 a 18:45, todos los días. Visitas guiadas: de 9:30 a 18:45 todos los días. Horario de misas: 8:00, 9:00, 12:00, 18:45.
Campos Elíseos y Arco del Triunfo: sólo el tramo situado entre
Montmartre y
Iglesia de los Inválidos: el hospicio de los Inválidos empezó a construirse en 1671 por orden de Luis XIV que quería alojar en él a los soldados indigentes y heridos de gravedad en sus numerosas guerras. La obra se terminó rápidamente pero se le añadió una iglesia poco tiempo después. La construcción duró unos treinta años. Se puede visitar la iglesia, algunos museos y la tumba de Napoleón I, cuyos restos mortales se trasladaron desde Santa Elena en 1830. El precio de la entrada es de 6 euros pero los niños menores de 12 años no pagan. Horarios de apertura: de octubre al 31 de marzo: de 10:00 a 16:45. De abril al 30 de septiembre: de 10:00 a 17:45.
Sainte Chapelle: en la isla de
Place des Vosges: el rey Enrique IV ordenó su construcción, las obras terminaron en 1612, dos años después del asesinato del gascón a manos de Ravaillac. Se denominaba al principio Plaza Real. Napoleón I le cambió el nombre por el actual para rendir homenaje a los habitantes del departamento de los Vosgos por su celeridad en pagar los impuestos. La plaza es extraordinaria tanto por el estilo (enmarcada por 36 edificios que datan de la época de construcción) como por sus tiendas y el parque, en cuyo centro se irguió la estatua de Luis XIII.
0 comentarios:
Publicar un comentario