Visitando Praga

. sábado, 22 de septiembre de 2018

Llegamos a Praga tras recorrer en autobús los 300 kilómetros que la separan de Viena. También se puede ir en tren, puesto que hay una línea que conecta las dos ciudades. Volando desde España, en 2-2.5 horas te encuentras en el aeropuerto. Desde allí, de las tres líneas de metro existentes, hay dos que te acercan al centro de la ciudad, la amarilla y la verde (la roja solo pasa por el centro de la ciudad).

Pasamos unos días visitando las dos partes de más encanto de la ciudad, Malá Strana y Staré Mesto. Sobra decir que es una ciudad que no hay que dejar de visitar puesto que deja maravillado a todo el que se acerca a conocerla. Y si de día gusta, de noche ya es algo totalmente espectacular.

Una actividad interesante a realizar, es acudir al Teatro Negro. Es un teatro que se realiza sobre un fondo negro y los actores van vestidos de negro para que no se les vea. Portan diversos elementos fosforescentes con los que realizan la representación. Es muy curioso.

Enlaces de interés:
Información sobre Praga (castellano)
Mapa del metro de Praga


4 comentarios:

RA dijo...

Qué bonita esta ciudad, lo unico que sobran son la mitad de los turistas que hay. De las veces que he visitado Praga me quedo cuando era invierno, nevaba y estabamos a cero grados. Pude pasear por el puente de Carlos solo. A mi personalmente me gustaron mucho los barrios de los alrededores donde el tema cambia basntante. Tambiénme gusto mucho el barrio judio.

Saludos,
Ra

Anónimo dijo...

Es una gran ciudad, la verdad es que no me lo esperaba para nada. Yo fui con unos amigos que estábamos en una especie de programa Erasmus. Fuimos desde Wroclaw (PLN) a Praga en coche, seis horas tardamos pero mereció mucho la pena.
Si tenéis la oportunidad id a Wroclaw, no os decepcionará para nada. saludos

Liberto Brau dijo...

Te encontré por casualidad, no tanto al azar… Yo también soy un viajero... Me gustaron algunas cosas, bastantes, de lo que vi, y tengo curiosidad por “buscar” entre tus entradas antiguas… Volveré… Ojalá tengas curiosidad por el mío que recién comencé hace una semana a publicar una novela por capítulos, “Amanece púrpura”; una novela en proceso, de la que ya he editado una parte del segundo capítulo. Iré escribiendo los siguientes siempre que haya lectores “suficientes” y “paguen” su lectura con el impuesto revolucionario de sus comentarios… Bueno, hasta otra, en tu casa o la mía… Un saludo cómplice.

Ah... también te gustaría conocer "Arterapia Sentimental" de Pau Llanes, que era un viajero como tú... si lo sabré yo. Lo dicho: nos vemos en el camino.

RA dijo...

Feliz Navidad y feliz año nuevo.

Un saludo,
Ra