Consejos Antes de Viajar a Roma

. martes, 23 de octubre de 2012

Si estás decidido a viajar a Roma, vamos a darte una serie de consejos que podrían serte útiles durante tu estancia en esta bella ciudad ya que hay mucho que ver en Roma.

 Allá vamos:
1.         Planifica tu viaje. Todo aquello que planifiques antes de llegar a Roma, te servirá de ayuda para sacar el máximo provecho a tu viaje. El simple hecho de tener un mapa de la ciudad, te servirá para marcar un itinerario  para cada día. Es bueno saber que vas a hacer día a día durante tu estancia en la ciudad, teniendo la ventaja de poder hacer variaciones en el momento. Antes de partir, se puede echar un vistazo a Holidaycheck para ver las mejores opciones y ofertas.
2.         Elegir la época del año para viajar. Se puede viajar a Roma durante todo el año, pero es cierto que cada temporada es diferente para su visita. La temporada alta es durante los meses desde Abril a Mayo y en Septiembre-Octubre, por lo que los precios en los hoteles suben. En Julio-Agosto, las temperaturas son más altas, siendo el calor más húmedo, aunque es cuando la ciudad muestra todo su esplendor con cielos totalmente despejados. Otros momentos de gran afluencia turística son durante la Navidad y la Semana Santa.
3.         Recorrer la ciudad a pie. Es la mejor manera de conocer Roma; si puedes, ve andando a todos los sitios. La mayoría de los grandes monumentos se encuentran en un área que es bastante asequible para ir caminando. Para ello es importante usar un calzado cómodo, y estar bien preparados para no terminar el día exhausto.
4.         Varia las visitas. Roma posee un gran patrimonio histórico y cultural. Te aconsejamos que alternes las visitas de un tipo y otro, por ejemplo: museos de arte o visitas a las más conocidas plazas de la ciudad, junto con visitas a ruinas de la antigüedad, iglesias medievales, barrocas o renacentistas.
Estos son algunos pocos consejos para viajar a la Città Eterna, desde luego que hay muchos más, por eso es recomendable antes de viajar estar bien informados y organizar aunque sea de forma mínima nuestro viaje.

1 comentarios:

Camila dijo...

Hay tantos países que me encantaría conocer y aun no he conocido. Ojala que pueda conseguir pasajes baratos para llegar a Europa y pueda disfrutar de las diversas ciudades maravillosas que hay alli