Alquilando un coche en vacaciones

. jueves, 3 de marzo de 2011


Normalmente, cuando viajamos, lo ideal es tener libertad total para ver y hacer lo que uno quiera, sin tener ningún tipo de ataduras. Esto cuando viajamos a una ciudad no es problema, nos movemos en metro, bus o incluso andando.

Pero si viajamos a una zona donde los desplazamientos son más espaciados, se hace indispensable el alquiler de coches. Si esa es tu opción, has de saber antes unas cosillas básicas, unos consejos:
  • Existen muchas agencias de alquiler de coches, con diferentes modelos y muy diferentes precios. Es recomendable que revises bien lo que necesitas y luego mirar donde alquilarlo más barato.
  • Leer muchas veces las condiciones del alquiler. Muchas veces, los multibuscadores de alquiler de coches, no suelen incluir tasas varias en sus precios, que luego has de pagar al llegar a la agencia, con la consiguiente sorpresa. Por ello recomendamos reservar en buenas agencias directamente, estando seguro de no tener sorpresas.
  • En invierno, en muchos países (como Alemania o Suiza) se hace necesario el uso de neumáticos de invierno. Recuerda incluirlos en tu pedido, los cobran aparte.
  • Alquilar un coche en un Aeropuerto suele ser más caro que fuera de él: Además tener en cuenta que pocas agencias disponen de oficina en los aeropuertos, si reservas en otra agencia seguramente tengas que buscar a un agente de la empresa (que te esperará en un punto) y te llevará luego a su local de la ciudad. Esto puede suponer una enorme pérdida de tiempo, pues normalmente suelen esperar a viajeros de varios vuelos. Lo ideal es reservar por ejemplo en Hertz que tiene oficinas en el propio aeropuerto, te ahorrarás viajes innecesarios y pérdidas de tiempo.
  • Dejar un coche en un punto o ciudad distinto al de recogida implica un coste superior.
  • Y por supuesto, es indispensable reservar tu coche en internet con antelación, pues será muchísimo más barato (aquí si se nota la diferencia entre reservar por anticipado en internet y hacerlo in situ) y además en zonas turísticas suelen escasear mucho los coches. Un ejemplo es Ibiza, donde los coches se acaban muy pronto, por ello debes visitar Alquiler de coches en Ibiza con antelación suficiente.
Existen muchos más consejos e ideas a tener en cuenta, pero visita para ello Alquiler de coches.

1 comentarios:

Zebra dijo...

En mi experiencia, antes de alquilar un coche, compare precios en distintos establecimientos y las prestaciones de cada uno; al firmar el contrato asegúrese de que figuran los datos de los contratantes, periodo de alquiler, matrícula del vehículo y precio; compruebe los datos relativos al seguro para evitar sorpresas con la cobertura, y asegúrese de que el vehículo está en perfectas condiciones y libre de desperfectos.

Josefina - Renta de Autos en DF