Marrakech, la antigua capital Imperial de Marruecos

. lunes, 18 de octubre de 2010

Marrakech, la antigua capital Imperial de Marruecos y uno de los destinos más populares. La mayoría de las agencias de viajes te ofrecen muchísimas posibilidades y a buen precio para viajar a esta maravillosa ciudad de Marruecos. Además no es un destino caro y es perfecto para una escapada de 3 ó 4 días. Es muy variada la cantidad de hoteles en Marrakech.


En Marrakech cada rincón te descubrirá algo distinto y sorprendente y sobretodo, aquí desearás estar siempre en la calle por muchas ganas que tengas de ir al hotel a descansar.
Hay muchísimas cosas que ver en Marrakech: El barrio judio de Mellah, el Palacio de la Bahia, que acogió a príncipes y visires acompañados de sus mujeres, concubinas, hijos…

A las afueras de Marrakech acércate a “El Palmeral”, un bosque natural de palmeras y por supuesto, de las más de 300 mezquitas que hay, es indispensable visitar una de ellas:la hermana mayor de la Giralda de Sevilla, la Koutubia, principal mezquita de la ciudad construida en 1147.

Marrakech también es ciudad de jardines, te aconsejo el Jardín Majorelle. Está abierto al público desde los años 40 y en su interior hay un museo de arte islámico, pero sobretodo es un sitio para respirar paz.

Pasea por a muralla que fortifica en 13 kilómetros la ciudad antigua, es del siglo XII y está construida en arcilla y cal. Lo mejor es recorrerla durante la caída del sol ya que al variar la luz la muralla también cambia de color y pasa del ocre pálido al ocre rojizo.

Cuando se esté haciendo de noche acércate a la Plaza Jemaa-el Fna, cerca de la mezquita. Esta plaza reúne hasta muy, pero que muy tarde innumerables espectáculos y muestras de cultura tradicional de la zona: Cuentacuentos, músicos, malabaristas, oradores y hasta encantadores de serpientes. Te aconsejo que busques un rincón donde tomar un té verde y disfruta de lo que pasa a tu alrededor porque es como entrar en una leyenda de las Mil y Una Noches. Paul Bowles dijo: “Sin la plaza Djem’ a el- Fna, Marrakech no sería más que una ciudad como cualquier otra”

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nice and natural picture thanks for share.
Cheap Flights to Dubai | Flights to Dubai