Estambul, una ciudad de ensueño

. lunes, 18 de octubre de 2010

Estambul siempre ha tenido gran importancia a lo largo de la historia. Era la antigua Bizancio en época griega, más tarde sería Constantinopla. Estambul hoy es una de las ciudades más grandes de Europa con más de ocho millones de habitantes. Visitar la ciudad de Estambul es sumergirse en el encanto de sus calles, mezquitas, bazares. Hay un montón de hoteles en Estambul para elegir con una gran calidad.


Entre lo más representativo qué ver en Estambul tenemos:

La zona de Sultanahmet, donde está la mayor concentración de monumentos.La Basílica de Santa Sofía. Obra cumbre del arte bizantina construida bajo el mandato de Justiniano I entre el 532 y el 537 cuando Estambul era Constantinopla capital del Imperio Bizantino. Es de planta rectangular, con una cúpula de 56,6 metros de altura y casi 32 metros de diámetro.

La Mezquita Azul. Está situada frente a Santa Sofia, posee 6 alminares. Es la mezquita más grande y majestuosa de Estambul. Construida entre 1603 y 1617, bajo el reinado del sultán otomano Ahmet I.

Realizar un trayecto por el Bosforo. Desde el puerto de Eminonu salen los ferrys, se hacen distintas paradas tanto en
la parte europea como en la asiática. Vale la pena llegar al final a la parada de Anadolu Kavagi para degustar un buen pescado. Por las tardes hay un mercadillo, y muy cerca otra mezquita, la mezquita Nueva. Luego podéis visitar el bazar de las especies y el Puente Galata, un romántico logar para una cena. Visitar la tumba de Eyüp que fue el abanderado de Mahoma.

Iglesia de San Salvador de la Cora. La iglesia data del siglo IV, se la llamó así por estar situada fuera de la ciudad. Fue reconstruida en el XII por Isaac Commeno posee unos bellos mosaico de mármol coloridos en suelo y paredes.

Puerto de Eminonu. De aquí salen todos los ferrys y las visitas turísticas por el bósforo. Siempre esta muy animado y por la tarde suele haber un mercadillo.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Great temple. I am hindu and i pray for god to save everyone of world.
Cheap Flights to Melbourne
Flights to Melbourne