Visitando Sydney: La Opera House

. viernes, 14 de mayo de 2010

opera houseLa Ópera de Sydney, más conocida como Opera House, es sin lugar a dudas el símbolo identificativo de Australia. Situada en la ciudad de Sydney, es también uno de los edificios más famosos del siglo XX. Fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. El tejado tiene 67 metros de altura, 27.000 toneladas de azulejos suecos, y más de 1.000.000 de piezas.

opera housePosee en su interior cuatro auditorios principales para Ópera, danza, conciertos y teatro donde se realizan más de 2.400 eventos anuales, por lo que no sólo es un impresionante edificio, sino que también es una referencia para el arte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2007 y es la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Hotel Meriton ServicedHotel & Apartamentos Adina
Hotel Meriton Serviced Hotel & Apartamentos Adina
Ver más fotos, precios y opinionesVer más fotos, precios y opiniones



Para formar cada una de las cáscaras se emplearon "triángulos" recortados de una misma esfera. Cada uno de estos triángulos está construido a partir de nervios pretensados de acero que a su vez son sustentados por arcos metálicos que han sido montados previamente. Hay que mencionar que el arquitecto de la Opera de Sidney abandonó Australia y nunca llegó a ver concluida su obra. En 1999, cuarenta y dos años después del inicio del proyecto, aceptó una invitación del gobierno australiano, y a dia de hoy co-dirige conjuntamente con su hijo, las obras de remodelación de los interiores. El creador de la Opera de Sydney gana el equivalente en arquitectura al premio novel; el danés Jorn Utzon ganó el premio Pritzker de arquitectura, considerado el Nobel para esta disciplina, por haber diseñado la célebre Opera de Sydney.

La ópera ofrece dos tours en caso que queráis visitarla por dentro, el essential tour con una hora de duración (35$), y el backstage tour, que dura dos horas (150$).

Si queréis más información, podéis visitar la página oficial (en inglés): Página Oficial

1 comentarios:

Unknown dijo...

Wow great picture I like your destination and lovely post.
Cheap Flights to Japan
Flights to Japan,
Flights to Harare,