Visitando Sydney: el Parque Featherdale

. lunes, 31 de mayo de 2010

Visitar Australia y no pasarse a conocer su fauna, es como no haber estado. Koalas, canguros, cocodrilos, wallabies, etc... Todos ellos son un reflejo inconfundible de lo especial que es este país.


Dado que ver estas especies al aire libre es un poco complicado (aunque si que es cierto que abundan los canguros en las carretaras australianas), una muy buena opción es el parque Featherdale, que lo puedes encontrar al oeste de Sidney, en el suburbio de Doonside, a medio camino entre la ciudad y las Montañas Azules (unos 40 minutos desde Sydney en coche). Para llegar en coche hay que tomar la autopista M4 o la M2 (van por distintas rutas), pero lo cierto es que si no tienes coche puedes ir en tren o en autobús hasta Blacktown y desde allí coger el autobús #725 desde la estación.




El parque se puede visitar todos los dias desde las 9:00 a.m. hasta las 17:00 p.m. y podremos encontrar más de 2000 especies nativas de animales como koalas, canguros, emus, wombats, wallabies, réptiles y pájaros. Incluso si se deja ver, podéis ver al conocido demonio de Tasmania (y digo si se deja, puesto que tiende a estar escondido).

A la entrada del parque se puede comprar comida para dar de comer a los canguros, son de lo más graciosos, además es una buena opción para pasar el día puesto que el parque tiene una zona de parrillas, una cafetería y una tienda de souvenirs para disfrutar tranquilamente de toda su fauna.

Si queréis más información, podéis visitar la página oficial (en inglés): Página Oficial

0 comentarios: