Visitando Roma: la Plaza de España

. sábado, 18 de abril de 2009


Abandonamos no sin pena, la fontana de Trevi, para dirigirnos hacia la plaza de España y su famosa escalinata. La Plaza recibe este nombre debido a la embajada española ante el Vaticano, que se encuentra en esta plaza desde el siglo VII.

Se trata de un lugar donde se reunen una gran cantidad de turistas y ciudadanos de Roma, sobretodo cuando se acerca el buen tiempo y la gente se amontona en sus famosas escalinatas, mientas disfruta de un helado o una bebida refrescante. No se trata de una plaza de grandes dimensiones así que casi siempre se encuentra animada y llena de gente, lo que le aporta un encanto añadido. En el centro de la Plaza de España de Roma se encuentra la Fontana della Barcaccia construida por Pietro Bernini y de su hilo Gian Lorenzo Bernini.

Una de las calles que da a la Plaza de España es la Via Condotti, famosa en todo el mundo por la presencia de numerosas boutique de moda como las de Arman, Versace y Valentino, Otra de las calles que concurren allí es la Via Margutta siempre llega de pintores en sus calles o la Via Frattina muy elegante y frecuentada. En verano siempre esta llena de jardines coloridos que dan alegría e inmensa belleza al lugar.

0 comentarios: