Visitando Roma: la Piazza Navona

. sábado, 18 de abril de 2009


Tras dejar atrás el castillo de Sant'Angelo, dirigimos nuestros pasos hacia una de las plazas más espectaculares que se pueden encontrar en Roma (y en el mundo), la Piazza Navona. La plaza en si es bastante original, puesto que los edificios que la rodean ocupan el espacio que ocupaban las gradas del Circus Agonalis o Circo de Domiciano, en lo que era un estadio con capacidad para 30.000 personas donde se realizaban juegos "a la griega", es decir, juegos amistosos y no violentos, a diferencia de los juegos sangrientos (gladiadores, fieras..) que tenían lugar en el Coliseo por ejemplo.

La Piazza Navona es uno de los mejores ejemplos del barroco romano. Prueba de ello son las tres fuentes que se encuentran en la plaza; La fuente de Neptuno y la fuente del Moro son obra de Giacomo Della Porta y se encuentran situadas en el extremo de la plaza. La otra es la Fontana dei Quattro fiumi (fuente de los cuatro ríos) obra de Bernini.

Es uno de los lugares que más artistas vais a poder encontrar a lo largo y ancho de todo Roma (y mira que hay por todas partes), siendo muy grande la variedad de pinturas y pintores de los que vais a poder apreciar su arte (y hasta comprarlo si es que os gusta su obra). Ni que decir tiene que la plaza está rodeada completamente de terrazas donde descansar nuestros pies del cansado recorrido por la ciudad romana.

0 comentarios: