Visitando Roma: la Fontana de Trevi

. sábado, 18 de abril de 2009


Tras dejar atrás la plaza nueva, dirigimos nuestros pasos en busca de la fuente más famosa de roma, la Fontana de Trevi. Os recomiendo visitarla de noche, porque si de dia deja impresionado a todo el que se acerca, la iluminación que la han colocado para que se vea de noche, la hace todavía más espectacular.

Muchos turistas creen que arrojar tres monedas a la fuente da suerte y por eso es centro de peregrinación de muchas personas que creen en los sueños. El mito urbano de conseguir la suerte al tirar monedas a la Fontana de Trevi surgió a raíz de una popular película americana de 1954. La obra tenía por nombre "Three coins in the fountain" y fue muy popular en su tiempo. La historia narra como tres chicas arrojan una moneda cada una para conseguir se realicen sus sueños de conocer el amor de su vida. Obviamente en esa deliciosa ficción todas lo logran.

El mito de la Fontana de Trevi indica este método para conseguir el amor:

1. Arrojar una moneda: volverás a Roma
2. Arrojar dos monedas: Te enamorarás de un guapo italiano o una guapa italiana (depende de tus gustos)

Hay que agregar que para tener los mejores resultados se deben arrojar las monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Todo esto hace que aproximadamente caigan dentro de la Fontana unos 3.000 € diarios, casi nada...

El escenario de esta gran obra barroca es la fachada del Palacio Poli, adornándola con estatuas y bajorrelieves emplazados sobre grandes rocas. En la parte central, nos encontramos la figura de Neptuno (dios romano del mar), flanqueado por dos tritones que guían el carro tirado por caballitos de mar. Uno de éstos resulta difícil de controlar por los tritones, mientras el otro muestra una apariencia más dócil, simbolizando así dos estados de ánimo del mar opuestos. En los nichos situados a ambos lados de Neptuno se presentan estatuas de la Salud y la Abundancia.

No váis a tener ningún problema para encontrar la fuente, puesto que existen carteles por todo el centro turístico que indican qué calles seguir parar llegar hasta la fuente.

0 comentarios: