Visitando Roma: el Foro y el Palatino

. sábado, 18 de abril de 2009


Dejando atrás el espectacular coliseo, continuamos nuestra visita por Roma adentrándonos en el Foro y el palatinoromano. La entrada conjunta para el coliseo, foro y palatino os vale unos 11€, merece la pena coger la conjunta y así visitar todo. El horario es de 8.30 - 19.15 de Abril a Agosto; hasta las 19.00 en Septiembre; hasta las 18.30 en Octubre; hasta las 16.30 de Noviembre a Febrero y hasta las 17 de Febrero hasta Marzo.

El foro era el centro de la vida política, económica, judicial y comercial de la antigua Roma, y en él se llevaban a cabo desde las operaciones comerciales, los negocios, la administración de justicia, actos religiosos y demás acciones comunes en la vida de los habitantes romanos. Aún conservando un estado ruinoso, uno puede imaginar la grandeza que adquirió el Imperio Romano, y se nota la importancia que se le daba a la edificación de templos, grandes edificios para diferentes usos, y a otras construcciones como arcos y basílicas.

La zona elegante de la antigua Roma es el Palatino. Era el hogar de los aristócratas de la capital, desde los egocéntrico emperadores hasta las celebridades intelectuales como Cicerón. Sembrado de villas en ruinas y con preciosas vistas, acoge además el Museo Palatino, con una valiosa colección, como instrumentos del Paleolítico y con un busto de Giovane Principessa (hija del emperador Marco Aurelio).

El foro está cruzado por la vía Sacra que conducía al Coliseo, era de uso cotidiano para recorrer este céntrico lugar, y poder acceder a sus diferentes estancias. Entre otras construcciones que nos encontramos paseando por el Foro, están el arco de Tito, levantado en honor a la victoria romana en Jerusalén, o el Tabulario y la Curia Hostilia, que era la sede del Senado.

0 comentarios: