Visitando Roma: el castillo de Sant'Angelo

. sábado, 18 de abril de 2009


Aquí es donde empieza nuestro agotador paseo de 2 días por Roma. Situado muy cerquita de la plaza San Pedro del Vaticano, podemos encontrar este espectacular castillo. Se encuentra abierto todos los días de 9:00 a 19:00 excepto los lunes Las taquillas dejan de vender billetes a las 18:30 y cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero. Aquí no aconsejo desperdiciar el roma pass si lo habéis comprado, puesto que hay que esperar la cola de todas formas.

Los billetes de entrada al museo del Castillo Sant'Angelo cuestan 5€ pero esta cantidad puede aumentar si hay algún evento o exposición especial. Todos aquellos que tengan entre 18 y 25 años de edad pueden adquirir un billete por la mitad del precio, asi como todos los menores de 18 y mayores de 65 años pueden entrar gratuitamente al Museo del Castillo Sant'Angelo.

El Castillo Sant'Angelo tiene en total cinco pisos. El primero de ellos tiene una rampa de construcción romana, el segundo destaca por albergar celdas de la prisión, el tercero es el piso militar, el cuarto piso es el de los Papas y contiene obras de arte exquisitas, y, por último, el quinto piso es una gran terraza desde la cual se tiene una fantástica vista de Roma. En el salón principal actualmente se puede apreciar una extensa colección de armas. El nombre del castillo viene designado del ángel que el papa Gregorio Magno vio pasando en procesión durante la peste del 590 d.c., y visible sobre el lado alto del Castillo. La leyenda narra que el ángel se encontraría en la cima de la mole en el acto de enfundar la espada, y lo podéis encontrar en el último piso del castillo.

0 comentarios: