Visitando la Toscana: San Gimignano

. jueves, 16 de abril de 2009

Continuamos con nuestro día de visita de ciudades de montaña, y esta vez le tocaba a una de las más impresionantes: San Gimignano

San Gimignano, en la provincia de Siena, centro de Italia, es una de las ciudades más curiosas de la Toscana; una armonía de torres sobre un paisaje de colinas. Lo más típico de esta ciudad son las torres medievales, de la misma época de la muralla que la rodea. Por esta característica se la denomina San Gimignano dalle belle torri (en su día llegó a contar hasta con 70 torres, en la actualidad sólo cuenta con 14). Pero el recorrido por la pequeña urbe tiene otros elementos de interés: palacios, iglesia, austeras plazas, etc.

Visitas y monumentos y otras cosas que hay que ver en San Gimignano:
  1. El patrimonio: lo más típico de la ciudad son las torres medievales, de la misma época de la muralla que la rodea.
  2. Las torres, hasta setenta torres tuvo alguna vez San Gimignano, de las que hoy quedan únicamente catorce.
  3. Plaza de la Cisterna,Plaza del Duomo, La Colegiata y el Palazzo del Popolo, todos ellos muestras de la arquitectura de la época.
Al igual que en Volterra, aquí también se puede encontrar una gran variedad de venta de alabastro, producto muy típico de la zona (entre miles de turistas y tiendas, que tal vez sea lo peor de esta ciudad).

1 comentarios:

Valentina Primo dijo...

San Gimignano me pareció hermosa, llegue justo una fría tarde de febrero para ver un carnaval de niños que te pone la piel de gallina. Pero si fuera de nuevo, erigiría el otoño, para disfrutar de la mágicas tardes amarillas que pinta la Toscana. Saludos!
Valentina