Visitando la Toscana: Volterra

. jueves, 16 de abril de 2009

Entre las ciudades de montaña que podemos encontrar en la Toscana, decidimos visitar una que nos aconsejaron en el agroturismo: Volterra.

Volterra, situada a 550 metros del mar, es un lugar donde la historia ha dejado sus continuos trazos desde el período etrusco hasta el ochocientos, con pruebas artisticas y monumentales de grandisimo relieve, que pueden ser observadas simplemente caminando por las callecitas del centro historico, y también visitando los tres museos de la ciudad: el Museo Etrusco, la Pinacoteca Civica y el Museo de Arte Sacro.

Una caractarística muy importante de esta ciudad, es su histórica elaboración de Alabastro, el cual aún hoy representa una de las máximas expresiones de la artesania artística italiana y de la Toscana. Podéis encontrar muestras de esta artesanía en casi cualquier parte de esta ciudad.

Volterra es una ciudad de arte que, como pocas, puede documentar con sus monumentos tres mil años de historia. Los museos que se pueden encontrar y visitar son los siguientes:

  1. Museo Etrusco Guarnacci: la colección el más importante es la etrusca, junto con la sección prehistórica y romana.
  2. Pinacoteca y Museo Cìvico: la pinacoteca de Volterra es huésped desde el 1982 de las salas del Palazzo Minacci Solaini, notable ejemplo de un palacio tìpico de las fines del cuatrocientos.
  3. Museo de Arte Sacro: la exposición presenta obras provenientes de la Catedral y de las iglesias de la Diócesis.

0 comentarios: