Lugares Paradisíacos: Bora Bora

. lunes, 30 de marzo de 2009

Bora Bora es una isla oceánica de la Polinesia Francesa ubicada el norte de Tahití, precisamente a 260 kilómetros de la capital de Papeete. Esta isla cuenta con 250 kilómetros cuadrados de territorio, el cual fue formado por un volcán extinto que formó un arrecife de coral con una laguna interior que la comunica con el mar.

La mejor temporada para viajar a Bora Bora es durante los meses de mayo a octubre ya que el clima es fresco y menos húmedo que en los otros meses, pero eso sí llueve todo el año, aunque también el sol aparece los 365 días. Es mejor no visitar la zona durante los meses de noviembre a abril ya que es muy fácil encontrar vientos huracanados.

Si necesitáis más información, fotos y vídeos, la encontraréis en memarchoaborabora.com, una guía en castellano de la isla con todo lo que se puede ver y hacer.

En cuanto al tema de la seguridad, no existe ningún tipo de problema, salvo los que nos podemos crear nosotros mismos buceando: cortes por corales, rayas, mantas, o con el sol. Cuidado con el sol, que quema de una forma espectacular. Eso si, como en todas partes, hay que tener un poco de cuidado con donde dejamos las cosas, que siempre hay algún "listillo."


¿Que podemos hacer para disfrutar de la isla? Esta isla ofrece cielos celestes, mar azul, arenas doradas y flora verde. Durante la estancia no podemos dejarnos de perder un paseo por la fabulosa e inmensa laguna esmeralda, donde es posible realizar paseos en canoa y hasta darle de comer a los tiburones y a las manta rayas. En Bora Bora también se pueden realizar deportes acuáticos como el submarinismo y observar sus coloridos corales y curiosos peces. Como recomendación, se puede uno ir a las playas de Matira Point, que se ubican en el extremo sur de la isla para disfrutar de todo su encanto.

Es importante saber que el idioma oficial es el tahitiano, pero que también se habla fluidamente el francés.

Por otro lado, en cuanto a la moneda, se trata del CFP (Cour de France Pacifique) o Franco francés del Pacífico. Si lleváis euros se pueden cambiar sin ningún problema en los bancos o cajeros automáticos. Hay que tener en cuenta que el cambio es el siguiente: 119 CFP equivalen a 1 euro.

Y ahora la gran pregunta, ¿dónde hospedarse? Es una pregunta que cada uno debe responder. Todo depende de cuánto se quiere gastar uno, pues Bora Bora es conocida por sus lujosos hoteles; sin embargo también es posible encontrar pensiones baratas especiales para viajeros sin muchos recursos económicos. Definitivamente si queréis sorprender a vuestra pareja no hay nada como reservar habitación en los hoteles con vista al mar (eso sí, hay que pagarlos...)

0 comentarios: