Segundo día en Sydney

. miércoles, 11 de junio de 2008

Hoy toca visitar la ciudad en un tour organizado con guia que habla castellano. La visita por la ciudad la hacemos en bus parando en los sitios en los que sea posible. Nos pasan a recoger por el hotel a las 07:20, así que a madrugar!!!

Empezamos la visita por el barrio The Rocks, es el barrio histórico de Sydney. The Rocks es el lugar donde tuvo lugar el primer asentamiento europeo de Australia en 1788. Con aproximadamente 33 galerías, museos e instituciones de arte, The Rocks está repleto de una atractiva oferta de obras de arte aborigen y moderno y esculturas, fotografías, obras en vidrio, cerámica y obras textiles. Desde aquí se puede llegar hasta el Harbour Bridge andando y pasar por debajo de él.



Continuamos la visita hacia Kings Cross. Este el denominado barrio rojo de Sydney, donde podéis encontrar dos visiones muy diferentes según si lo visitáis de noche o de día. Por el día es un tranquilo barrio por el que poder pasear y hacer todo tipo de compras, pero al llegar la noche este barrio se transforma y se puede encontrar todo tipo de pubs y zonas de marcha.



A continuación nos dejaron pasear un rato por la playa más famosa de Sydney, Bondi, playa la cual es una de las mas concurridas, especialmente por los surfistas. Cabe reseñar que a 300 metros de la playa existe una red que protege a la gente de la entrada de medusas, tiburones y todo tipo de "bichos". Eso si, esta red se quita un mes al año, así que conviene enterarse bien de cuando está puesta y cuando no.



Después del paseo por la playita, toca ir a comer, y qué mejor forma de hacerlo que en un catamarán paseando por la costa de Sydney. Eso si, la hora de comer, como siempre que sales fuera de España es a las 12.30. Cómo cuesta acostumbrarse a este horario. La comida, a base de carne, pasta y algún que otro marisco (langostinos y ostras).




Después de llegar a puerto, y ya entrada la tarde, nos acercamos a ver el Harbour Bridge. Para llegar a él, se puede acceder andando desde The Rocks, hay señales que indican cómo llegar hasta el puente. Es muy típico de allí hacer escalada sobre el puente, SOLO cuesta unos 200 dólares australianos. No es una escalada tal y como suena, sino que hay un camino que te lleva hasta la cima del puente, pero hay que ir sujeto con arnés para evitar posibles cáídas. Si no se quiere pagar, siempre se puede pasear por el puente por la parte de abajo.



Bueno, hoy y para acabar la visita a la ciudad nos dimos una vuelta por el edificio Queen Victoria, centro comercial de 4 plantas, con decenas, si decenas de tiendas. Lo mejor de todo esto que a la izquierda del edificio y a la derecha hay otros dos centros comerciales, y los tres están conectados por túneles para que así no tengas que salir a la calle para ir de uno a otro. Así es más fácil dejarte el dinerillo. Esto es algo curioso, allí se cobra a la semana, sobre todo los jueves, y ese día las tiendas cierran más tarde (a eso de las nueve). El resto de los días para las 8 - 8.30 se cierra todo.

Bueno, segundo día y hoy nos vamos a la cama a las 9. Parece que nos vamos ya adecuando al horario australiano poco a poco.

0 comentarios: