La red te recompensa si disfrutas creando buen contenido

. domingo, 20 de noviembre de 2016

Hace ya mucho que no pasaba por el blog a escribir cosas nuevas y en este caso es una pequeña reflexión después de 6 años de abrir mi blog sobre la isla de Santorini en Grecia.

Ese blog nació fruto de un viaje que hice a la isla organizado por mi cuenta y en el que, por aquel entonces, año 2010 me fue un poco dificil de preparar ya que no había muchos blogs con información en castellano.

Afortunadamente, el inglés no es mucho problema para mi asi que gracias a las decenas de blogs en inglés por la red me monté un viaje que siempre tendré ganas de volver a hacer. Cuando volvi pensé en esa gran comunidad de habla hispana que hay por el mundo, así que decidí ponerme en marcha y relatar mi experiencia junto con toda la información que pude sobre la isla.

Años han pasado ya desde que memarchoasantorini empezara a funcionar y muchos son los cambios sufridos, pero algo he debido de hacer bien ya que son muchas las personas que me han escrito dándome las gracias y muchos los sitios desde los que se hace referencia a mi blog, especialmente me han gustado las que he encontrado en algunos periódicos como las que hay en Europa Press, en Estrella Digital o en Diario Ya, hechos que no hace sino demostrar lo que he escrito como título en el post.

Obviamente, el blog de la isla de Santorini no es sino un hobby que muchas veces uso como rata de laboratorio de otro de mis hobbies, el SEO, esto de jugar a ser mejor que el resto de blogs de temáticas similares es realmente entretenido, a dia de escribir memarchoasantorini está en el top5 incluso por encima de páginas de renombre en el sector turístico, pero mis truquitos de posicionamiento creo que los contaré otro dia en otro blog más relacionado con la temática, je, je.

Tal vez sea la hora de plantearse el crear otro blog de otro destino tan idílico, aunque para eso primero habrá que elegir un destino, planificar el viaje y hacer las maletas para vivirlo en primera persona.

0 comentarios: