TOP 3 - Explorar y descubrir el estado clasico de Kerala

. martes, 18 de febrero de 2014

Rodeado por el vasto Océano Índico, Kerala es un paraíso hermoso y floreciente. El estado es conocido por sus remansos serenos, su cocina local muy tentadora y un ritmo pausado. Las aguas están situadas entre las colinas y la costa y cuenta con una red de canales que proporcionan una vía de comunicación para los habitantes del pueblo. Los pobladores de la zona normalmente solo consumen pescados y viven de la pesca y otras actividades de agricultura. Es una tierra tropical poblado por gente muy amable y cálida, que se aseguran que incluso el más cansado viajero pueda descansar, relajarse y caer en el ritmo de la vida apacible del pueblo. Dicho esto, te presento Los 3 mejores lugares para que puedas explorar y descubrir el clásico estado de Kerala.



Cochin (Kochi)
Cochin es el puerto principal para el sur oeste de la India, y se ha mantenido así por siglos. Las influencias británicas, holandesas y portuguesas son evidentes. La ciudad está definida por una serie de islas, pero es el Palacio Mattancherry el mayor punto de interés para los viajeros, con sus frescos detallados, los viejos almacenes de especias, la sinagoga judía y las iglesias en Fort Cochin. Si viajas a este hermoso destino te aseguro que es aquí donde pasaras más tiempo. Fort Cochin conserva un encanto colonial, con amplias calles arboladas y un gran patio central de desfiles rodeado de grandes edificios coloniales.

Las enormes redes de pesca chinas que se encuentran voladas en la tierra, son la imagen indeleble de Cochin. Estas redes aún están para el uso diario de los pescadores muy dedicados y sus capturas forman parte del menú de los numerosos puestos de comida que bordean las costas.

Donde alojarse en Kochi: El Astillero Brunton (The Brunton Boatyard)
Ubicado en una zona que durante mucho tiempo fue un astillero de barcos o el histórico patio de construcción de barcos, El Hotel Brunton esta inspirara en una fusión de estilos arquitectónicos holandeses y portugueses del siglo 17. Construido alrededor de un patio con jardín, todas las habitaciones están equipadas con el mejor gusto de madera de teca con una hermosa cama antigua con dosel, azulejos de terracota y una terraza privada con vistas al mar. Brunton es un hotel agradable y muy característico, con un ambiente histórico y el encanto colonial.

Munnar
El clima fresco y agradable de Munnar crea muchas ricas sensaciones y la mejor tranquilidad. Está rodeado por algunas de las plantaciones más importantes de té a nivel mundial. Las colinas están cubiertas de una densa alfombra de té, tan lejos como el ojo puede ver. Un paseo guiado por uno de los lugareños permite atravesar las plantaciones y observar a los recolectores locales de te hacer su trabajo. Munnar era un refugio colonial popular para los británicos y no es difícil ver el porqué. Las vistas a las montañas son sencillamente impresionantes y te quitan el aliento. El aire esta perfumado por el aroma cautivador de té y especias flotando suavemente entre la brisa fresca.

Donde alojarse en Kochi: Windermere Estate
Windermere Estate es un hermoso oasis en medio de un paisaje magnifico, sin duda tiene la mejor vista de la ciudad. En las afueras de la ciudad, la plantación de bungalow en Windermere Estate fue anteriormente la casa del capitán Mateo, quien sirvió como un excelente capitán de la Capitanía Marítima de Cochin durante más de 25 años.

Durante la última década, su hijo ha expandido y renovado la propiedad para proporcionar una mayor y mejor gama de servicios, mediante la adición de cabañas que se asemejan a chalets suizos, un nuevo restaurante y una choza de té. Windermere cuenta con una vista panorámica de 70 hectáreas de plantaciones de la finca de cardamomo, frutas y te.

El Windermere organiza guías de visitas por la noche o guías de paseos a través de las plantaciones todos los días, con su naturalista, para ver de cerca como el cardamomo se cultiva y se procesa en Munnar.

Los Remansos
Una gran parte del encanto de Kerala se encuentra en los Remansos, una red de canales y vías fluviales que conducen fuera del lago Vembanad. Ya sea que pases el tiempo en uno de los resort de lujo con palmeras, o a la deriva a lo largo de las tranquilas aguas en un barco tradicional, es fácil dejarse cautivar por el estilo de vida local. Te darás cuenta de lo integral que es esta red para la vida de la región. Es agradable observar como los pescadores capturan a los peces y a las señoras que lavan sus ollas en las orillas de las aguas, mientras los niños se dirigen a la escuela en un barco pequeño muy acogedor.

Los lados de los bancos están decorados con aldeas, templos e iglesias. Los remansos florecen con la vida silvestre, tales como aves zancudas, kingfishers, comúnmente conocido como el pescado Martínes y pescados águilas.

Pasar un día en un barco de arroz es una experiencia inolvidable, al igual que pasar la noche a bordo para disfrutar la salida y puesta del sol en las aguas tranquilas y reflexivas. Kerala te encantara.

0 comentarios: