Madrid siempre perfecta para visitarla

. miércoles, 9 de octubre de 2013

Este mes pasado, Agosto, queríamos hacer un viaje a alguna parte del país. En un principio pensamos marcharnos al extranjero pero a última hora, decidimos hacer una reserva en alguna ciudad de la que encontráramos buena crítica y aún no hubiéramos visitado.


La ciudad de Madrid cuenta, tal vez por ser la actual capital de España, con muchos terrenos y edificaciones que guardan tras de sí, un importante legado histórico.

Nos creamos un itinerario bastante completo sobre qué era de visita obligada en Madrid gracias a bucear por blogs, páginas de viajes y otros blogs. Ahora, con la ayuda de internet es muchísimo más fácil llevar una agenda planificada y estructurar un viaje.

Por suerte, hicimos bien las cosas a la hora de alojarnos y escogimos un hotel en el centro de Madrid, lo que nos permitió ir rápido a ver todos los lugares que nos interesaban. Para ello nos apoyamos en cadena de hoteles Meliá, un seguro de vida en cuanto a ir de vacaciones a cualquier destino turístico.

De las cosas que más nos gustaron dentro de todo lo que hay que visitar en esta ciudad, nos quedamos con:

La Puerta del Sol: una de las plazas más conocidas de Madrid donde encontraréis puntos de interés tan interesantes como El Oso y el Madroño y el Kilómetro Cero.

La plaza Mayor: una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII.

La Gran Vía: la calle más famosa de Madrid, encontraremos los cines y teatros más importantes de la ciudad.

El Retiro: el parque más conocido de Madrid desde su apertura al público en el siglo XIX. Un lugar imprescindible con niños.

La Puerta de Alcalá: uno de los monumentos más representativos de Madrid, fue construida por Francisco Sabatini durante el reinado de Carlos III.

0 comentarios: