10 razones para alojarse en El Born, Barcelona

. martes, 17 de septiembre de 2013


El Born o el Borne, es uno de los barrios más pintorescos de Barcelona, un barrio muy animado donde disfrutar de los mejores comercios y bares, todo situado a un paso de pleno centro barcelonés. A la hora de planificar una escapada a la capital catalana, merece la pena alquilar un apartamento económico en el Born y disfrutar de las ventajas que ofrece este barrio.


  1. Es un barrio con mucha historia. Originalmente era un asentamiento medieval usado para la realización de justas y otras celebraciones de la época. Muchos edificios del barrio son un reflejo de este pasado histórico. Una visita a la Basílica de Santa María del Mar es indispensable.
  2. Es un importante centro cultural en el que encontraremos muchas galerias de arte y museos, como por ejemplo  el Palau de la Música, el Museo Picasso, la Galería Maeght, el Museu Barbier Muelle, el Museo del Chocolate y el Museo Textil.
  3. El Born es un lugar ideal para pasear debido a que muchas de sus calles son peatonales o poco transitadas.
  4. En este barrio hay numerosos comercios originales y de diseños, especialmente las mejores boutiques de moda.
  5. El Born está plagado de cafeterías y bares de copas, así que es un distrito ideal si te gusta salir y disfrutar de la vida nocturna.
  6. Es un barrio muy céntrico, se puede llegar a las Ramblas andando unos minutos y también a parques como el de la Ciutadella donde relajarse. 
  7. También en un corto paseo podrás visitar el puerto y la playa de Barcelona.
  8. Está bien comunicado a través de la red de transportes, tanto metro, como autobús.
  9. Este barrio cuenta con dos mercados que merece la pena visitar: el Mercado del Born y el de Santa Caterina.
  10. El Born conserva parte de su tradición y sabor más antiguo, de cuando era todavía un pueblo. Una muestra de ello son sus antiguos comercios de artesanos.



Todas estas razones hacen que el Born sea un lugar a considerar para alojarse en una visita a Barcelona. 

0 comentarios: