Gandía, referente turístico de España

. jueves, 11 de julio de 2013

Historia, cultura, playas, actividades acuáticas, relax, ocio nocturno o gastronomía son algunas de las cualidades que nos ofrece Gandía, uno de los referentes turísticos de España.

Situada a orillas del Mediterráneo, en el extremo sur de la provincia de Valencia se encuentra la ciudad de Gandía. Gracias a sus casi 100.000 habitantes la ciudad ejerce como “capital” de la comarca de la Safor. Durante los meses de verano, y ayudada por sus 95.00 plazas hoteleras, la ciudad sobrepasa sin muchos problemas los 300.000 habitantes.

Famosa ante todo por sus playas, la ciudad representa un destino imbatible en lo que a sol y playa se refiere. Sus 7,5 km de línea litoral nos ofrecen playas con distinto carácter y para todo tipo de visitantes. Prueba de ello son la multitud de distintivos de calidad que estas reciben cada año. De norte a sur podemos visitar las siguientes playas:



-        Platja del Nord: se trata de la playa más importante y concurrida de Gandía. De arenas finas y doradas, sus más de 3 km de extensión nos ofrecen un ambiente magnífico en el que siempre hay algo que hacer. En esta playa es donde se concentran la mayor parte de los hoteles, chiringuitos, restaurantes y locales de ocio nocturno de la ciudad.
-         Platja de L'Ahuir: playa virgen y tranquila en la que pasear por sus espectaculares dunas entre la fauna y flora locales. Hay que destacar que es una playa en la que se permite la práctica del nudismo.
-        Platja de Venecia: tranquila y pequeña playa urbana de carácter familiar. Su arena y aguas cristalinas hacen de este un lugar idílico en el que descansar. Cuenta con los servicios básicos necesarios.
-        Platja de Rafalcaid: compuesta por una mezcla de arena y bolos, la más meridional de las playas de Gandía es la menos visitada y por lo tanto, el lugar perfecto si lo que te apetece es perderte del mundo.

Pero no todo es sol y playa. La ciudad tiene monumentos que mostrar como su casa consistorial, el Palacio Ducal de Gandía o la Antigua Universidad. Gandía además cuenta con otros aspectos a destacar como son su afamada vida nocturna, su historia ligada a la producción de seda o sus fiestas populares como las Fallas o las fiestas del Tío de la Porra.


Definitivamente Gandía tiene mucho que ofrecer a todo tipo de públicos, desde jóvenes con ganas de diversión, a familias en busca de tranquilidad o amantes de la naturaleza.  

0 comentarios: