El cine a través de las calles de París

. martes, 19 de marzo de 2013


El cine francés nació en París el día de los Santos Inocentes de 1895 en el Salón Indien de la ciudad. Los históricos hermanos Lumière tuvieron la iniciativa que cambió para siempre la visión de los ciudadanos y de los profesionales que buscaban la magia audiovisual.


Tras ellos, Georges Meliés con una inventiva desbordante y motivado por la creación de los hermanos creó cientos de películas con las que, la ciudad de París comenzó a soñar con un nuevo mundo de fantasía y, aunque él no salió de la pobreza con esto, quienes lo sucedieron comenzaron a crear los primeros estudios cinematográficos desde los cuales, el sueño, se hacía más grande y a la vez, más cercano.

Las calles de París desde los inicios del cine han sido escenarios punteros para las películas que se filmaban. Incluso, alguna que otra producción no francesa, ha buscado en estas calles, su fotograma perfecto.

“Los 400 Golpes” de Truffaut además de ser una película imprescindible para todo cineasta y en general, para toda persona que le gusten los largometrajes cargados de ilusión, tiene un recorrido turístico excelente por las calles de la ciudad.

La rue des Gardes y la rue Messier son fácilmente reconocibles en la película “París, Bajos Fondos” y aunque la mayor parte de la película se rodó en un estudio, la necesidad de mostrar las calles del París de entonces, hizo que se reconocieran estos dos lugares en la cinta.

Acercándonos más al cine moderno, tenemos la historia de amor que se continuó tras bajar del tren en “Antes del Amanecer”. Con “Antes del Atardecer” podemos dar un romántico paseo por las calles de París y estar de café en café, visitándolo como si fuésemos nosotros mismos los protagonistas de la película y estuviéramos andando por todas esas calles.

“Amelie” es otro de los grandes títulos del cine francés que encontró en las calles de París, el escenario perfecto para una película hoy, reconocida por todos. El encanto de una chica con uno fantasía sin igual hizo de las calles de la ciudad, un lugar más mágico aún si cabe.

0 comentarios: