Visita el impresionante Coliseo de Roma

. martes, 19 de febrero de 2013


La ciudad de Roma es mundialmente famosa por sus increíbles monumentos históricos que mantienen parte de la historia del mundo y el Coliseo es uno de ellos. Un edificio que es de casi 50 metros de altura, con cuatro pisos y una capacidad de 90 mil espectadores, comenzó a ser construida alrededor de 70-90 dC por Tito Flavio Vespasiano y todavía conserva toda la grandeza y tiene pequeños espectáculos. Entrando en el Coliseo es sentir toda la energía y el ambiente de la época en la que tuvo su mayor esplendor y que era el punto principal de toda la diversión de Roma.

El Coliseo fue construido alrededor de todo de mármol, baldosas y piedra caliza. La fachada estaba decorada con arcos y columnas del estilo dóricas jónico y corintio de acuerdo con el pavimento, creando así un espacio de diversidad.

Los asientos eran de mármol, con divisiones de tres partes de acuerdo con la clase social: el podio fue para las clases altas, la maeniana para la clase media y portici, o pórticos estaban destinados a la plebe y mujeres da baja monta. El tribuno imperial estaba en el podio y los asientos estaban reservados para los senadores y magistrados.

El Coliseo vino a sufrir un terremoto, pero fue reconstruida por Valentiniano III. En realidad, el Coliseo se mantuvo como el principal escenario para espectáculos hasta el siglo V.

El vasto escenario del Coliseo fue escenario de varios espectáculos crueles como las luchas de gladiadores, o animales salvajes, todo en nombre de la diversión del pueblo romano. En la parte inferior del Coliseo estaban las jaulas de los animales y las cajas, así como las galerías que servían como prisión y en donde se albergaba a los gladiadores y todo el equipo necesario para el buen funcionamiento del los combates, fue el área de preparación.

Actualmente sólo se les permite entrar 700 personas en cada show que se sigue celebrando en el Coliseo. A pesar de sufrir los estragos del tiempo y ser uno de los monumentos más antiguos de todo el mundo, todavía puede tener una clara y fascinante función. La fachada solo refleja dos quintas partes del monumento, de hecho, se apoya en dos muros construidos en 1800.

Al llegar al Coliseo sólo tienes que utilizar tu imaginación para poder ver el escenario y las gradas llenas de gente e imaginarte los corredores subterráneos y sótanos, atestados de extraños animales, con una vasta red de canales que hasta se utilizó en mini batallas navales. Un lugar lleno de historia para aquellos que aprecian las costumbres de la antigüedad y que teneis que aprovechar si vais a teneis que aprovechar si vais a viajar a Roma esta semana santa.

Sin duda, una designación muy justa en nombrarla una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo!

0 comentarios: