Los barrios de Paris y su vida nocturna

. jueves, 7 de febrero de 2013


París, una ciudad famosa que encanta a todos los que la visitan. Cuenta con los mejores museos del mundo, grandes avenidas con hermosas estatuas y la torre más famosa del mundo. Pero la ciudad más romántica del mundo no se limita solamente a estas atracciones. Los barrios de la ciudad ocultan un aire de bohemio perfecto.


Son lugares donde se puede sentir y llevar la mejor época de bohemia en París, donde los intelectuales, artistas y filósofos se reunían .Uno de estos barrios es el Montmartre, en uno de los puntos más altos de la ciudad. Es el lugar que recibe más turistas y por lo tanto el que tiene la mejor infraestructura. Desde allí se tiene una vista espléndida de la ciudad y del Sacré Coeur, es una visita obligada para cualquier turista.

El secreto es dejar el ajetreo y explorar la zona con facilidad. Las calles secundarias son muy atractivas y románticas, por no hablar de sus hermosos y bellos paisajes.

Ya en el barrio de Montparnasse, siempre hay un excelente clima e incluso sorprende a los parisinos de otros lugares a veces. Es casi una vuelta en el pasado. Aquí puedes volver a vivir todo el apogeo de los artistas de la década de los 20 y 30, pero tranquilo que más que esa buena sensación, ninguno de ellos te va a saltar en frente. Hay numerosos bares, restaurantes y salas de cine que el único problema es saber por cual decidirse en qué visitar o divertirse.

Por último, pero no menos importante es el encantador barrio de Pigalle, tema musical de Edith Piaf e inmortalizado por el pintor Henri Toulouse Lautrec. Totalmente diferente de los otros dos barrios, éste está lleno de tiendas y muchas luces de neón en las noches. Sí, esa será la primera impresión que tendrás al entrar en el barrio. Debes pasar por el bulevar de Clichy y el boulevard de Rochechouart, el cual está siendo renovado.

Tres barrios importantes y bellos que mantienen lo mejor de la historia artística e intelectual de toda Francia. Un destino que de seguro te va a sorprender y deleitar a ti también. Reserva al menos un día y una noche para participar en esta maravillosa vida de París.

1 comentarios:

willy dijo...

Muy linda la entrada del blog! Quizás porque el tema tambien era muy bueno! :D Me gusta mucho París!

Podrías contactarme y hablar de una posible colaboracion? willydekid@yahoo.de