Lhasa en el Tíbet, un lugar mágico

. martes, 5 de febrero de 2013


Lhasa es la capital de la provincia del Tíbet, que está dentro del territorio de China. Es una de las ciudades a más alta altura del mundo y está situado en un valle entre las montañas del Himalaya. Un paisaje sin duda memorable si sabes cómo apreciar este pedazo de ciudad atascado en las montañas.


La ciudad cuenta con varios lugares turísticos como el Palacio Potala y Norbu Linka que eran las casas de verano del famoso líder espiritual tibetano Dalai Lama. Potala es una fortaleza que se encuentra en una pequeña colina en el centro de la ciudad, es la mayor altura sobre el mar en todo el mundo arquitectónico. Todo el palacio se construyó en granito y tiene alrededor de mil habitaciones y salones ricos en diseño y detalle.

Todas las ceremonias budistas del Dalai Lama se llevaban a cabo en este palacio. El palacio Norbulingka era considerado de veraneo y tiene la forma de un rectángulo y junto con el palacio Potala son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La calle Barkhor está situada en el centro de la ciudad y tiene una gran cantidad de tiendas, supermercados y restaurantes, todos dispuestos en un formato circular. Las tiendas en esta calle traen los mejores productos locales y de trajes y adornos tibetanos, además de los mejores productos del Nepal y la India.

El truco es ir temprano a la calle Barkhor, justo a las 9 en punto de la mañana. Es en este momento cuando se puede disfrutar de las artesanías y los artesanos locales, además de hacer un buen negocio en los precios de los productos básicos. Sin embargo, esta calle es incluso más hermosa en la noche, cuando ves sus bombillas de colores. Un espectáculo inolvidable.

Lhasa es ciertamente es diferente a cualquier cosa que hayas visto, mezcla un aire de tranquilidad con un toque de centro turístico. Es una ciudad muy popular si quieres adentrarte en el Himalaya, ya que sirve como preparación para las grandes alturas de tan abrupta cordillera.

0 comentarios: