Consejos para viajar en avión

. jueves, 3 de enero de 2013

Hoy día y aún más desde la llegada de las compañías low cost el avión se ha convertido en el medio de transporte por excelencia para desplazamientos largos. Y es que en apenas dos o tres horas podemos bajar del mismo en alguna ciudad a varios miles de kilómetros de nuestro aeropuerto de origen.


No obstante debemos de seguir algunas recomendaciones a la hora de viajar en avión, algunas nos parecerán obvias, pero no seríamos la primera persona que por una obviedad se queda en tierra.

-        Confirme siempre la hora de salida de los vuelos al menos un par de días antes, podrían haberlo modificado y usted no haberse enterado.
-        Prepare toda la documentación necesaria en los días previos al viaje. Pasaporte, documento de identidad o autorizaciones en caso de menores que viajen solos. Muy importante que no estén caducados.
-        Compruebe el peso le permite facturar como equipaje la compañía con la que ha contratado el vuelo, así como la maleta de mano permitida en cabina. Recuerde que el equipaje de mano es un solo bulto de las medidas y peso que la compañía establezca, asegúrese que cumple las medidas y lleve en el mismo objetos básicas como identificaciones, dinero o su teléfono.
-        Si va a llevar consigo líquidos como bebidas, medicinas, colonias, desodorantes o geles recuerde que han de ir todos en contenedores de 100ml máximo, introducidos todos ellos en bolsas de plástico transparentes. La otra opción es introducirlos en el equipaje a facturar.
-        Trate de llegar al aeropuerto con al menos dos horas de antelación, sobre todo si pretende facturar equipaje, tendrá tiempo de sobra para pasar los controles de seguridad y buscar la puerta de embarque. Además de que evitará tener que darse alguna carrera por la terminal.
-        Si viaja al extranjero, necesitará dinero local. Aunque siempre se puede usar la tarjeta a la hora de pagar hoteles o restaurantes, contacto con su banco con la suficiente antelación para que le consiga algo de efectivo. Lo necesitará para pagar taxis o para comprar cosas en mercadillos y demás.

Después de todo esto creo que le puedo desear un buen viaje.