Roma

. domingo, 2 de diciembre de 2012

Roma es la capital de Italia, su expansión es tan grande que cerca de 2 millones y medio viven en Roma, además hay que destacar que es el municipio más poblado de Italia, y es considerada una de las capitales europeas más grandes que hay. A continuación os diremos algunos sitios que no debemos perdernos en nuestra visita.




En primer lugar nada como ir a la Fontana de Trevi, que es la fuente más espectacular de la capital italiana, millones y millones de personas la visitan cada año, tiene como tradición que cada persona que la visite, tire una moneda a la fuente, a condición de ello podrá pedir un deseo que hará que se pueda convertir en realidad. Luego está el increíble Coliseo Romano, el mayor anfiteatro del mundo, fue levantado durante la instancia del Imperio Romano en Roma, además durante más de 4 siglos dio espectáculo de fieras y batallas en la arena.

Otra de las visitas que no podemos perdernos es la del foro romano, podemos recorrerlo y al hacerlo veremos cómo retrocedemos atrás en el tiempo, unos 20 siglos más o menos, pasear por todas esas calles es uno de los placeres más bonitos de Roma, veremos lo que sintió Julio César en su tiempo y también veremos lo que los libros nos contaron. El panteón de Agripa es otra de las atracciones turísticas, fue construido en el año 126, y lleva la fama de ser el edificio más conservado de Roma.

Sin duda roma es la ciudad italiana por excelencia, siendo la que no se puede perder de visitar si acudimos a tierras italianas, ya que es donde se encuentra el mayor esplendor del país italiano.
Cuando estemos en Roma, estaremos en una ciudad con más de 2.783.300 habitantes, y que en cada esquina nos encontraremos mucha historia, de siglos y siglos, algo que iremos descubriendo conforme vayamos avanzando por sus calles, las cuales están consideradas de ser unas de las más bellas de Europa y del mundo, además de encontrarnos con la amabilidad de sus habitantes, lo que hace que quien vaya a Roma en una ocasión, terminará volviendo, ya sea por su historia o por sus habitantes, algo con lo que nos embriagaremos cuando vayamos.

La forma de vida que podemos encontrarnos en esa ciudad destaca sobre todo por la alegría con la que se vive, intentando dar otro punto de vista a la vida. Cada año son más los turistas que allí nos encontraremos, aunque muchos de ellos son estudiantes que piden becas para poder seguir formándose en sus estudios en la ciudad italiana, ya que junto con Inglaterra o Alemania, es el país que a más estudiantes atrae, ya sea por su idioma, que hay personas que consiguen aprenderlo con mayor facilidad, o simplemente porque además de poder estudiar en otro país, que este sea Italia, y encima en Roma, es una oportunidad que no se puede dejar escapar.
En el momento en que podamos, debemos de coger la maleta, un billete de avión y tomar destino a Roma

0 comentarios: