Monumentos importantes de Roma

. domingo, 2 de diciembre de 2012

La capital de Italia, Roma, es una de las ciudades más visitadas de Europa a lo largo de un año. Esto es principalmente por la gran atracción turística que tiene la ciudad al ser una de las ciudades más ricas en lo que a patrimonio histórico se refiere.




Y es que si decide visitar Roma, debe de saber que tendrá muchos lugares para ver, y que seguro que no se arrepentirá, a no ser que no vaya con el tiempo suficiente para visitar todo lo que desee. Para ello, aquí le damos algunas esculturas o lugares importantes de la ciudad que debe de visitar si pasa por Roma.

Como no, debemos de empezar con el Coliseo de Roma, una de las denominadas nuevas maravilla del mundo, sigue erguida en la ciudad del antiguo imperio. Allí, siglos atrás se libraban batallas entre gladiadores, y ahora está abierta para toda aquella persona que quiera visitarla por dentro, ver las vistas desde las gradas, o sentir cómo es estar en las partes bajas del coliseo. Una construcción increíble de la antigua Roma que la hace muy especial ahora con el paso de los años y que se haya guardado gran parte del circo. Está abierto todos los días del año, excepto días especiales, y su precio de entrada es de 12 euros en una entrada normal, o 7,50 si es reducida.

Otro punto importante de la ciudad es el Panteón. Es uno de los monumentos mejores conservados de la Antigua Roma, y eso es en parte gracias a como fue concebida su estructura, haciéndolo uno de los mejores monumentos construidos en la antigüedad. Y aunque parezca increíble, ya que está en perfectas condiciones, fue levantado hace más de 1900 años por el emperador Adriano, y consigue conservarse mejor que otras esculturas más actuales.

Alrededor de la iglesia de San Juan Letrán, podemos encontrar el obelisco de Roma, ya que es el más antiguo y alto de la ciudad, teniendo como altura 31 metros. Por lo que una visita rápida se puede hacer fácilmente.

Otra visita para tomar grandes fotos puede ser acercarse a ver con sus propios ojos el castillo de Sant’Angelo. Este castillo está colocado cerca del Vaticano, junto al Tíber. Este castillo fue construido para ser un mausoleo para el emperador Adriano, pero que desde 1925 tiene allí lugar el Museo Nazionale del CastelSant’Angelo. Lo realmente bonito del lugar es las vistas que se consigue con el gran castillo, ya que interiormente no es nada del otro mundo, exteriormente se consigue una de las mejores vistas para fotografiar en Roma.

Si quiere desplazarse un poco del ambiente de castillos y estructuras enormes, puede visitar las termas de Caracalla. Estas termas componen uno de los complejos más grandes y antiguos del mundo en lo que a saunas termales se refiere, sobretodo en la antigüedad. A pesar de ser de los que mejor se conservan, el tiempo ha hecho mella en ello, pero aun así se puede ver la superficie que cubría, y el suelo de las termas.

0 comentarios: