Menorca: ¿cuál es la mejor opción, playas del norte o del sur?

. martes, 11 de diciembre de 2012



Cuando decidimos ir a Menorca, uno de los principales motivos de elegir esta isla, es la de disfrutar de la mayor parte de sus playas y calas, así como poder estar mas o menos tranquilos sin que se llegue a saturar de turistas. Una de las preguntas que nos podemos llegar a hacer cuando desembarcamos en esta isla, es sobre que playas elegir, las playas del norte o las playas del sur de Menorca. Es por ello que deberemos saber que nos vamos a encontrar si elegimos unas u otras.



En el norte podemos encontrar playas como la de cala Tortuga, una de las mas concurridas, siendo por su condición de cala virgen la que le hace ser especialmente atrayente para los visitantes. Igualmente tenemos la cala Presili, como otra excelente alternativa a la citada Tortuga. Aunque no sean muy grandes, es esto precisamente lo que hace que sean un excelente reclamo turístico.Las playas del sur, por su aspecto mas turquesa en el agua, las hace muy atractivas ya en cierto modo preferidas por los bañistas y buceadores.

Ante la duda de elegir unas u otras calas, hay que tener en cuenta unos pequeños trucos que son bien conocidos por los habitantes de Menorca. estamos hablando de los factores atmosféricos, mas concretamente de el tipo de viento que sopla en la isla. Es bien conocido que en Menorca, el viento cuando sopla suele hacerlo con bastante fuerza, por lo que es conveniente seguir una premisa bastante sencilla. Cuando sopla viento de el norte, suele levantarse bastante oleaje, por lo que es conveniente estar ese momento la zona sur de la isla, la cual suele estar mas resguardada.

Aunque las playa de una y otra zona suelen diferir en aspectos como el tipo de arena, o la profundidad de las aguas, es conveniente seguir estos consejos cuando se levanta el temporal. Esto no afecta solamente a aspectos molestos como puede ser la arena o las olas, si no también el hecho de que con estos vientos suelen acompañarse con grandes mareas de medusas llevadas por las corrientes a las costas , llegando a ser verdaderamente molestas para el turismo.

Es en definitiva un Tema de gustos el elegir una u otra dirección, aunque esto puede cambiar por razones meteorológicos, pero esto no tiene por que influenciarnos a la hora de elegir unas u otras playas para disfrutar nuestros días de vacaciones, ya que seguramente elijamos cual elijamos, será una buena decisión.

0 comentarios: