Los mejores museos que hay que visitar en Londres

. domingo, 4 de noviembre de 2012

Londres es una de las ciudades turísticas más visitadas del mundo. Todo ello se debe a su clima, sus enigmáticas calles, grandes monumentos, lugares históricos, etc. Pero todo aquel que visita una ciudad, visita también sus museos, galerías de arte, para conocer un poco más de la historia y cultura de dicha ciudad o país.


Es por eso que a continuación les dejamos un listado de museos y galerías importantes de Londres las cuales son muy conocidas y visitadas por turistas, por lo que no podrán negarse.

-El Museo Británico: en inglés "British Museum", es uno de los museos más conocidos y famosos de toda Gran Bretaña. En él se encuentran exposiciones que abarcan todo tipo de artes, arqueología, etnografía, etc. Este museo contiene más de 7 millones de objetos, los cuales la gran inmensa mayoría están guardados a la espera de ser reparados. El Museo Británico fue fundado en el año 1753 y hoy en día recibe más de 5 millones de visitantes durante todo el año.

-El National Gallery: que traducido al castellano es "Galería Nacional", es actualmente el museo de arte más importante de Londres e incluso de toda Gran Bretaña. Se encuentra al norte de la plaza de Trafalgar Square. El National Gallery exhibe más de 2.300 pinturas desde el año en el que se inauguró y es conocido a nivel mundial debido a que en él se encuentran obras de artistas famosos como Van Gogh y otros muchos más. A pesar de ser el museo más importante de Londres, su entrada es totalmente gratuita, por lo que la visita es obligada.

-El Imperial War Museum: que traducido al castellano significa "Museo Imperial de la Guerra", es el único museo militar que hay en la ciudad de Londres. Su fundación tuvo lugar en el año 1917, después de la Primera Guerra Mundial. Este museo contiene más de 10 millones de objetos militares. El Imperial War Museum se divide en varias sedes, y todas ellas reciben más de 5 millones de visitantes a lo largo de todo el año. Es por esto que es uno de los mejores lugares que podremos visitar, y que sin duda tiene un gran valor cultural para la ciudad de Londres.

-El Museo Madame Tussauds: no es un museo normal y corriente, sino que es un museo de cera. Es el más conocido del mundo y en él está la colección de cera de personajes célebres más grande del mundo entero. Fundado en el año 1884, hoy en día hay clones de cera de todo tipo de personajes como por ejemplo el famoso James Bond, Superman, Shrek entre muchos otros más. El Museo Madame Tussauds es mundialmente conocido debido a que sus recreaciones de cera son tan parecidos a las personas que hay veces en las que uno duda si es un muñeco de cera o la persona de verdad.

Estos son los principales museos y galerías de arte que se podrán situar en Londres, aunque por supuesto, hay muchos muchísimos más.

0 comentarios: