Llegar a Nueva York en avión

. sábado, 14 de enero de 2012

NuevaYork, capital de la economía más importante del mundo, donde nada es lo que parece, y lugar para millones de turistas anualmente, entre otras cosas, por la cantidad de servicios que ofrece. Ya sea recorriendo los numerosos monumentos de la ciudad, visitando los gigantescos parques, o creyéndote un verdadero inversor en Wall Street, esta ciudad, no deja indiferente a nadie.

La elección de millones de personas, es viajar hasta allí en avión, sobre todo si se quiere ir desde Europa, pues es un medio de transporte cómodo y rápido, aunque si que es verdad, que no es muy barato. Cuidado con coger un hotel en Nueva York, que andan muy altos de precio.

Medios de transporte habituales:

El conocido underground (metro), es la forma más rápida y a la vez una de las más antiguas, de recorrer la ciudad. Consta de 26 líneas, y la tarifa de billete sencillo es de 2,50 usd, y están operativos las 24 horas del día. La frecuencia oscila entre 2 y 5 minutos de espera en hora punta.

El autobús, se suele emplear mas para pequeños trayectos, pues existen infinidad de líneas, que te llevan exactamente al punto que quieras. El precio por billete también es de 2,50usd, y solamente se puede pagar con tarjeta o con monedas (nunca con billetes). También circulan las 24 horas del día, y de 10 de la noche a 5 de la mañana, podremos pedirle al conductor que pare en un punto que no sea una parada.

El taxi, siempre necesario, aunque algo menos asequible, te llevarán en tu primer trayecto  desde el aeropuerto. La tarifa media de Wewark a Manhattan, es de entre 50$ y 70$, pero intenta llegar a un acuerdo antes de subirte al taxi, para evitar sorpresas. También aconsejamos dejar una propina, en torno al 10% del valor del trayecto, o al menos, redondear al siguiente dolar.

Para abonar la factura del autobús o del metro, podremos usar la tarjeta Pay-Per-Ride, recargable, con la que tendrás que pagar solamente 2,50$ por viaje sencillo, y permite transbordo entre bus y metro, durante 2 horas. Para el bus no es necesario, pero para el metro es OBLIGATORIO, el uso de tarjeta.

También podemos usar la Ride MetroCard, si esperas utilizar bastante el transporte público, cuyos precios rondan los 30$ para una semana, y los 100$ para un mes, con la que podrás usar el metro y el bus de forma ilimitada hasta las 3 de la mañana.

Estas tarjetas las podrás encontrar en cualquier estación de metro, y en muchas oficinas de turismo y de artículos generales.

2 comentarios:

Diseño de Viajes dijo...

Que destino más hermoso! La verdad es que hay muchas formas de disfrutar NY, sin embargo solamente la experiencia puede sacar provecho de esto. Nos parece (nosotros como Diseñadores de Viajes) ) que este blog ha estado haciendo un gran esfuerzo para informar con categoría y en beneficio del viajero. Cosas en común con la excelencia.

Queremos aprovechar este espacio para agradecer la existencia de este espacio para los amantes del turismo moderno. Saludos!

Anónimo dijo...

Nueva York una ciudad tan grande donde hay muchos lugares que visitar ¿quién no quisiera visitarla?. Hay un lugar que encontré donde organizan su visita a este lugar, donde te muestran donde hacer el
alquiler de apartamentos new york . Muy buena su información, muchas gracias. Saludos cordiales.