Saca el máximo partido a los buscadores de casas rurales

. jueves, 26 de mayo de 2011


¿Sacamos el máximo partido a los buscadores de casas rurales? La mayoría de las veces los utilizamos simplemente para buscar alojamientos: casas rurales , hoteles rústicos, apartamentos con encanto en plena naturaleza, etc. Una vez seleccionada nuestra opción y contratados los servicios, tras una agradable estancia termina nuestra relación con aquellas vacaciones, o aquel relajante fin de semana, del que sólo nos queda un buen recuerdo.

Un portal de turismo rural (como es el ejemplo de www.encantorural.com) parece estar dispuesto a que nuestras vacaciones en la naturaleza no se queden simplemente en un agradable recuerdo del pasado, sino que nos hace partícipes de una interesante Red Social en la que podemos interactuar tanto antes como después de buscar y hospedarnos en un alojamiento rural. Encanto Rural (casas rurales con encanto) es el portal al que nos referimos, y presenta una interesante manera de compartir experiencias y recuerdos, así como recomendar a otros usuarios alojamientos, rutas y lugares de interés. Esta opción es muy interesante tanto para viajeros como para propietarios, pues les permite, en el caso de los propietarios aumentar las posibilidades de su negocio, y en el caso de los viajeros el tener un contacto directo con otros viajeros y propietarios, así como conocer de primera mano las opiniones de otros usuarios.

Una de las características más interesantes de Encanto Rural es la sección "Explora", en la que podemos geolocalizar los alojamientos rurales y a su vez ir viendo los lugares de interés cercanos a las casas u hoteles, así como las rutas de senderismo, bicicleta o ecuestres, que podemos descargar a nuestro GPS. Al poder interactuar, nosotros mismos podemos subir un lugar de interés que hayamos conocido, junto con nuestros comentarios y fotos, o bien escribir relatos de viajes.
Para terminar, un ejemplo: Si con el mapa de "Explora" nos acercamos a localizar casas rurales en Asturias, nos aparecerá un listado de alojamientos rurales en dicha provincia, junto con iconos referentes a los lugares de interés en Asturias y rutas cercanos a los alojamientos, que se irán concretando cuanto más nos acerquemos a una determinada comarca. Como complemento, la ayuda de propietarios y de otros usuarios "viajeros" que nos recomiendan lugares, opinan sobre viajes y alojamientos, o nos muestran interesantes ofertas. Una opción muy buena y sobre todo diferente, como portal de turismo rural.

0 comentarios: