El caribe español en la isla Menorca

. martes, 3 de mayo de 2011

La verdad es que muchas veces nos planteamos el marchar fuera de España a buscar el paraíso en nuestras vacaciones, que si nos vamos a la República Dominicana, que si a la Riviera Maya, que si a las playas de Brasil... Todo esto está muy bien, pero a veces no hace falta desplazarse tanto (que 8 horas de vuelo no te las quita nadie) para disfrutar de playas paradisíacas de arena blanca, aguas de color turquesa y la paz y la tranquilidad de unas vacaciones de relax.

Sólo hay que fijarse un poco para encontrar este paraíso más cerca de lo que pensamos. Lo vamos a encontrar en las Islas Baleares, concretamente en la isla de Menorca. Pueblos encantadores conviven con playas de blanca y fina arena y aguas totalmente transparentes de color turquesa. Los lugareños conviven con un turismo privilegiado deseoso de paz, tranquilidad y relajación es sus maravillosas playas y calas.

Aquí os voy a dejar algunas recomendaciones si vais a pasar unos días en la isla menorquina sobre lo que no deberíais perderos:

En cuanto a las playas, no podéis dejar pasar visitar playas como Mitjana, Turqueta, Macarella o Pregonda. No desaprovechéis la ocasión de alquilar un barco y recorrerlas desde la costa, que es un espectáculo digno de ver.

Si os gusta salir a pasear y disfrutar de todo lo que tiene para ver la isla, daros una vuelta por el pueblo de Binibeca o pasar la tarde por el casco histórico de Ciudadela o Mahón. No os perdáis ninguno de los dos puertos de estas ciudades, puesto que merecen la pena, son de los mejores puertos naturales del mundo.

Si os gusta hacer actividades al aire libre, el senderismo o el cicloturismo son dos actividades magníficas. También está muy recomendad la práctica del golf y la equitación. La isla está muy bien preparada en este sentido.

Y si lo que os gusta es la noche, no os perdáis la Cova d’en Xoroi, con sus espectaculares vistas de los atardeceres menorquinos. Una cueva natural en la que se respira una gran paz y tranquilidad al atardecer y que se transforma de forma mágica en cuanto cae la noche ofreciendo una de los mejores atractivos en cuando a ocio nocturno se refiere en la isla.

Como actividades opcionales, aunque todas ellas merecen la pena, podéis visitar el poblado Talayótico de Trepucó o los faros de Favàritx o Cavalleria, así como subir hasta el Monte Toro para disfrutar de las mejores vistas de la isla.

Ahora os queda lo más difícil, que es encontrar un hotel/apartamento barato en Menorca y esto no es fácil. Si os alojáis de los grandes núcleos urbanos os será más fácil encontrar buenos precios, eso si, tiene el inconveniente del transporte, claro que si alquiláis un coche, está solucionado.

Después de leer todo esto, os habrán quedado ganas de saber más sobre esta encantadora isla, así que aquí os dejo una página donde poder consultar mucho más sobre todo esto:

Guia de Menorca

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queréis visitar las Reservas de la Bioesfera de Jaragua, Isla Cabritos y Sierra de Bahoruco, en Pedernales, a 5 km. de Haití, en www.bahiadelasaguilas.net se ven los majestuosos paisajes de la última zona virgen de la República Dominicana.
La playa de Bahía de las Águilas está catalogada como la 5ª mejor del mundo, libre de asentamientos humanos de cualquier tipo.