Vacaciones en Zahara de los Atunes

. domingo, 3 de abril de 2011

Zahara de los Atunes es una preciosa y costera villa situada en Cádiz entre las localidades de Barbate y Tarifa. Su nombre proviene de la pesca del atún, y es que era un pequeño puerto costero dedicado a la almadraba, el arte usado para la pesca del atún. En la actualidad aún hay pescadores activos, por lo que puedes acercarte al puerto y respirar un auténtico ambiente marinero.

¿Por qué irte de vacaciones a este pueblo? Por varias razones: playas de aguas totalmente cristalinas, arena dorada, la calidad de su gastronomía, la belleza de sus parajes, etc... Además, estamos quizás ante una de las villas más bonitas existentes con una preciosa playa de 8 km no muy urbanizada y masificada. Podéis disfrutar de monumentos como el Palacio Jadraza (residencia de los Duques de Medina Sidonia), y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen.


No dejéis de lado sus tascas, restaurantes y su tranquila vida nocturna. También ofrece una gran calidad en cuanto a sus productos cárnicos: morcillas y chicharrones, lomo en manteca, etc. Si os gusta el lujo, disponéis de la urbanización Atlanterra, situada en el Cabo de Gracia. Aunque pertenece a Tarifa, solo se puede acceder a ella yendo desde Zahara de los Atunes.
Eso si, si vais a ir, daros prisa en reservar hoteles en Zahara de los Atunes, puesto que como todos los grandes destinos turísticos, enseguida se llenan los hoteles y los apartamentos, y luego es difícil encontrar un destino donde alojarse (sobre todo a buen precio).
Otra buena opción para pasar allí unos días es alquilar apartamentos zahara de los atunes ya que ofertan un excelente servicio dado que la localidad prácticamente se asienta en el sector servicios.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermoso lugar, me dieron ganas de concocerlo, al año voy a ir a disfrutar de sus playas.

Morocha - Paquetes de Viajes