Visitas Imprescindibles en Santorini

. jueves, 11 de noviembre de 2010

Sin duda alguna, algo que atrae al turismo a esta isla es la cálida y acogedora imagen de los pueblos con sus casas en color blanco y sus cúpulas azules. No vamos a olvidarnos tampoco de sus playas con sus aguas cristalinas, ni su fiesta, que se empieza a comparar con su vecina Mykonos.

Hay muchos foros y páginas web donde se indica que con estar tres días en Santorini es suficiente, pero eso no es verdad. Conocer esta isla os va a llevar una semana, siempre y cuando se quiera disfrutar totalmente de ella. Si no es así, y para poder verla al menos un poco decentemente, hacen falta al menos cuatro días.

Suele ser habitual el pasar sólo unos pocos dias en la isla, y hay muchos sitios que visitar y que disfrutar. Así que aquí os hacemos un resumen de lo principal de esta isla: pueblos a visitar, playas de las que disfrutar y actividades a realizar en vuestra visita a la isla, sea corta o larga.

Pueblos obligatorios: Fira y Oia, el primero por las fantásticas vistas a la caldera, y el segundo, por su espectacular puesta de sol.

Pueblos interesantes: Imerovigli, Firostefani y Pyrgos, aconsejamos que los visitéis.

Playas obligatorias: la playa Roja, cuyo nombre emana del color rojo de la roca que se sitúa detrás de ella; playas de Perissa y de Perivolos, playa de Kamari, playa de Monolithos y la playa Blanca, que como bien lo dice el nombre, es casi la única de arena blanca.

Actividades obligatorias: ver la puesta de sol, especialmente en Oia, Fira o Imerovigli; excursión al volcán y a sus aguas termales.

Actividades opcionales: buceo,visita a la isla de Thirasia, cata de vinos, senderismo, visita a los museos, visita a las ruinas de Akrotiri y a la Antigua Thera.

Si os han gustado estas ideas, y queréis saber más sobre viajar a Santorini, ahora hay una web donde podréis ver toda la información que queráis en formato de guia de Santorini, totalmente en castellano: www.memarchoasantorini.com

0 comentarios: