Una guia diferente para la Ciudad Eterna

. jueves, 23 de septiembre de 2010

Hoy quiero presentaros una guia de viajes que ha llamado mi atención por la novedad de su planteamiento. Se llama Tutta Roma y es una audioguía de la Ciudad Eterna. Está pensada para disfrutar de sus monumentos, sus plazas, sus barrios y sus milenarias ruinas acompañados siempre por los comentarios de un experto, pero con la libertad que da ir por libre, sin grupos, itinerarios fijos ni puntos de reunión.

La audioguía se detiene explicando en profundidad cada uno de los monumentos, realizando recorridos por su interior como haría un guía de carne y hueso. Y puede hacerlo porque en total contiene nada menos que... 22 horas de audio. En algunos lugares se detiene más de una hora (caso de San Pedro del Vaticano o el Foro Romano) y en otros apenas 10 minutos, pero en todos tienes la impresión de ir acompañado de un guía. Esa es la impresión generalizada de todos los usuarios.

El elenco de monumentos explicados en esta guia es de unos 60. Cuenta también con pistas dedicadas a la historia de Roma y biografías de algunos personajes importantes para esta ciudad, como Julio César, Nerón, Miguel Ángel o Caravaggio.

Otro elemento que diferencia esta audio guia es la guía impresa que lo acompaña: un pequeño cuadernillo de 100 páginas, lleno de mapas, infografía, planos con el itierario de cada monumento, reconstrucciones, etc., que ofrecen un interesante apoyo gráfico a las explicaciones audio.

Los que la han utilizado han dejado de esta guía comentarios llenos de entusiasmo: "la audioguía te ayuda a hacer una especie de viaje en el tiempo", "hace que la visita de Roma se convierta en pura magia", "se convirtió en una compañera de viaje indispensable", "sientes la historia y se disfruta y se siente doblemente lo que ves", "no me plantearía viajar a Roma sin ella"...

La página web de la audioguía cuenta también con una sección de consejos prácticos para el viaje a Roma: transporte , restaurantes , horarios, entradas...

Una forma diferente de viajar. Ese es el lema que abre su página web, y el comentario de muchos de sus usuarios.